POSADAS. Tras un allanamiento realizado en una casa del barrio San Isidro por el secuestro de Daniel Wu, hallaron un importante arsenal. El procedimiento se realizó en la tarde de este miércoles en el marco de la investigación por la desaparición de Daniel Wu, hijo de un comerciante chino quien denunció que en la madrugada recibió un llamado telefónico dando cuenta de la exigencia del pago de una determinada suma de dinero para volver a ver al joven. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el Jefe de Policía, Manuel Céspedes, encabezaron el operativo del allanamiento. «Parece que se trata de un grupo de personas que hace bastante tiempo se encuentra aquí. Incluso en el fondo hay un sitio que parecería un aula. Y como un hecho que en principio aparecía como un secuestro terminó en una cosa mucho mayor gracias al pronto accionar de la policía», afirmó.
Además de las armas incautadas en el inmueble del barrio San Isidro, de Posadas, también se secuestró un vehículo que en ruta evadió controles y a raíz de eso hay una persona detenida.
En tanto, Céspedes relató que en la continuidad de la investigación la Brigada pudo dar con el hombre en las inmediaciones de la casa.
«Parte de los equipos que hay son de supervivencia de monte, prácticamente para equipar a 30 hombres, es lo que consideramos nosotros a primera vista porque todavía estamos haciendo las actas», manifestó el jefe policial.
En la vivienda hallaron carpas de campaña, bolsas de dormir, cocinas de campaña, bengalas, cajas de granadas de guerra, chalecos portaequipo y fajinas de combate. Además, municiones, equipos de tiro, elemento para limpieza de fusiles (estopa), todo material de guerra de uso militar.



