El municipio aún no ayudó a Carballo y sus 8 hijos que están en situación extrema

OBERA. La extrema situación de Marta Carballo, su marido Eduardo Fraga y sus 8 hijos menores aún no logró la atención del municipio.

Según contó Adelina González a INFOBER, hasta el momento la municipalidad de Oberá» solo le mandó 10 pañales nada mas»…»fueron unas asistentes social de Posadas y prometieron un médico pero…»

Carballo es madre de 15 hijos de los que 8 son aún menores de edad. Desde hace unos 20 años vive en Villa Gunter, pero las necesidades de su numerosa familia sumado el cáncer terminal de útero que padece Carballo de solo 41 años, los llevaron a quedarse sin nada y hoy habitan en forma totalmente precaria la casa de su hermana en el mismo barrio, a metros del Comando Radioeléctrico. Recibe un plan social como madre de siete hijos pero no les alcanza.

La dirigente de Unión Popular, expresó «es raro que a esta familia nadie le ayuda desde el municipio, es su deber». Por su parte, el concejal Horacio Loreiro ahora hizo el compromiso de gestionar ayuda.

En el barrio organizaron una comisión para ayudar a la familia paralelamente a la colaboración que encaró en los medios González, y hasta consiguieron algunas donaciones, entre ellas 3 mil ladrillos para hacerle «una habitación con bañito».

«Deben solucionar varios temas, la casita, los nenes que no tienen nada y la salud alguien debe atenderla, yo no soy médica pero sé por mas enfermedad deben atenderla con tratamientos»…»Loreiro dijo que se va ocupar porque recorrió en campaña y conoce» contó González, pero aún «conociendo esto, sigue pasando» reflexionó.

El miércoles de la semana pasada, la llamaron para donar 3 mil ladrillos cuyo destino es construirle una vivienda, pero estarían faltando otros elementos tales como arena, cemento, chapas y un inodoro para edificar al menos “una habitación con un bañito”, aunque las necesidades de la familia van más allá y hacen falta “pañales, agua mineral, platos me pidieron no tienen para comer, cama con colchón” y por supuesto comida. En cuanto a los ladrillos, mencionó que hace falta un camión para poder trasladarlos este sábado 20 desde el predio de la persona que los donó hasta Villa Gunter.

Los interesados en colaborar con Marta Carballo y sus hijos pueden comunicarse con Adelina González: 3755247070

 

Deja un comentario