Caso Wu: sospechoso fue detenido en Oberá, investigan vinculación con el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo

OBERA. En la noche ayer fue detenido en esta ciudad uno de los sospechosos también de nacionalidad china por el secuestro de Daniel Wu, quien aparentemente intentaba huir hacia el interior de la provincia en un automóvil y fue demorado durante un control policial.

Sobre el caso, el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, indicó que los elementos incautados ayer en el barrio San Isidro tienen más relación a una organización guerrillera denominada Ejército del Pueblo Paraguayo, grupo armado autodefinido marxista-leninista con tendencia anarcocomunista y ambientalista. Incluso se habrían registrado movimientos de familiares de presuntos integrantes de esa guerrilla hacia Misiones.
Daniel Wu declaró ante la Justicia Federal donde relató que lo secuestraron por la madrugada luego de que abandonara un casino de la capital provincial. En la casa de juego, de acuerdo con lo que detalló, conoció a una mujer. Con ella, el oriental decidió dirigirse a bordo de su camioneta Suzuki Vitara verde hacia el Acceso Oeste, con la intención de un encuentro íntimo. Sin embargo, en cercanías del puente sobre la avenida Chacabuco, apareció una banda de cuatro integrantes y lo tomó de rehén.
El comerciante dijo que de inmediato comprendió que la mujer había actuado en connivencia con la gavilla. Aseguró que los malvivientes tenían acento paraguayo y que le colocaron cintas en las manos y en la boca. Declaró que no sabe qué cómo fue el itinerario, pero que lo encerraron en una de las habitaciones de una casa, luego de pedirle el número de teléfono de su padre. Más de doce horas después se supo que era una vivienda de la manzana 38 del barrio San Isidro, en el Sur de la capital misionera.
Wu asegura no haber visto armas en poder de la banda. Apuntó que en determinado momento, cuando notó que no había ruidos en la residencia, pudo liberar sus manos y escapar por una ventana. Luego saltó un muro tras improvisar una escalera con unos cajones de madera. Una vez afuera, empezó a deambular por el vecindario, hasta que por la ruta provincial 213 lo encontró la Policía.

En cuanto a los arrestos, Pérez confirmó que hay un solo sospechoso entre rejas. Se trata de un ciudadano chino de 31 años al que capturaron en Oberá. Esta persona fue vista por la Policía en la zona de San Isidro y huyó cuando los uniformados quisieron acercarse. Conducía un auto de alta gama (Audi Q5) y luego de evadir distintos controles, lo interceptaron en esta ciudad.

Deja un comentario