Aprueban que sea obligatorio poner carteles de obra y piden que el ejecutivo controle

OBERA. En la Sesión Ordinaria N° 25 del Concejo Deliberante obereño realizada este martes 16 de agosto, se aprobó por unanimidad el Proyecto de comunicación presentado por el Bloque Justicialista, encabezado por el Concejal Alejandro Etchberger. Este proyecto cuyo número de Expediente es el 256/2016, exige el efectivo cumplimiento del artículo. II 3.7 “Cartel de Obra” y art. IV 1.2 “Letrero al frente de las obras” del Código de Edificación de la ciudad de Oberá.

El Proyecto presentado por Etchberger, solicita al ejecutivo municipal que realice los controles a las obras en construcción, fundamentado que el código de edificación de la ciudad obliga la colocación de los correspondientes letreros frente a las obras con la respectiva información. El objetivo es que cualquier ciudadano pueda conocer, exactamente cuáles son las características de la construcción, quienes son los propietarios y cuál es el nombre de la empresa responsable de la ejecución de la misma. El cartel con los mencionados datos deberá tener el tamaño adecuado de modo tal que sea perfectamente legible desde la vereda opuesta a la obra y deberá estar visible hasta que la edificación esté concluida.

 

Una de las obras centrales que carece de un cartel correspondiente con monto, empresa licitada y plazo es el edificio de la nueva municipalidad que, desde el 2015 está cercada y con un lento e incierto avance pero, tras solicitudes de informes mediante el diputado provincial Víctor Kreimer, INFOBER pudo acceder al monto de la licitación y plazo (27 millones de pesos con un plazo de 270 días desde diciembre) como si fuera información ultra secreta, cuando esos datos públicos deberían estar en un cartel en la obra.

 

Deja un comentario