OBERA. Vecinos de barrio Norte de esta ciudad reclamaron por los enormes problemas que posee dicho sector de la ciudad en materia de infraestructura, particularmente en la carencia de redes de agua potable y cloacas, además de que solo una vía de circulación está pavimentada, mientras que el resto de las calles (un 90 %) son de tierra.
En una reunión realizada por la comisión vecinal, con la participación del concejal, Alejandro “Toto” Etchberger, los lugareños plantearon al edil los problemas existentes que requieren de una respuesta en lo inmediato.
Por un lado, las calles del barrio son terradas y en su gran mayoría se encuentran en un estado desfavorable; piedras sueltas, pero lo más preocupante es la gran cantidad de pozos y zanjas donde, cada vez que llueve, se acumula importante agua, afectando no solamente a los conductores sino principalmente a los peatones.
Tener las calles en condiciones es algo fundamental, manifestó Etchberger, quien resaltó que, “si bien muchos de los barrios obereños se encuentran en la misma situación, debemos ir trabajando de manera sostenida para que esto cambie”.
Otro de los inconvenientes que afectan a los vecinos de barrio Norte a diario es la falta de carteles con el nombre y altura correspondiente de cada calle. El edil al finalizar la reunión, se comprometió a realizar las gestiones que correspondan para comenzar, lo antes posible,
a poner en marcha los proyectos que permitan solucionar las diferentes dificultades que se presentan en el barrio.
Es bueno mencionar que, hasta el momento el Concejo Deliberante no ha trabajado en un proyecto de prioridades para obras públicas, por ejemplo en materia de pavimentación y veredas; que debe ser encarado tomando en cuenta primordialmente el transporte público para que, cuando el Municipio ejecute obras, las haga de acuerdo a las prioridades asfaltando calles hoy empedradas de alto tránsito que están en muy mal estado; empedrando calles terradas de importancia por el paso de varios colectivos por hora y realizando veredas donde hacen falta urgente; no como está ocurriendo actualmente que se están empedrando calles internas en algunos barrios de pocas circulación o incluso la avenida Gendarmería. Solo por mencionar Barrio Norte, donde ingresan cinco colectivos cada hora, al menos el 40 % del recorrido lo deben hacer sobre calles terradas. En cuanto a veredas, la avenida Mar del Plata no las posee y la gente circula por la calzada asfaltada junto al tráfico de vehículos.

