POSADAS. La cadena hotelera nacional Alvarez Argüelles Hoteles decidió dejar operar la concesión del Hotel Maitei según publicó el diario Primera Edición, ubicado en el ingreso al aeropuerto de la capital provincial, emprendimiento que fue financiado por el estado provincial con la suma de 35 millones de pesos y que siempre generó pérdidas.
El mismo pertenece al Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc) y solo en 2013 el hotel tuvo un déficit de un millón y medio de pesos, cosa que se repitió el año pasado justificadas por el titular del Iplyc, Eduardo «Balero» Torres en que “no tienen agua corriente y uno de los costos más altos es la cantidad de perforaciones que hay en el predio».
Tiene un alto costo de mantenimiento, en parte por constar de cabañas de madera que también tiene costo de mantenimiento. En temporadas pico de calor hay que contratar camiones con agua para las piletas y hay que sumarle que los viajeros optan durante la semana por los hoteles del centro, por una cuestión de distancia”, agregó entonces Torres.
