POSADAS y ARROYO DEL MEDIO. Ante la ola de críticas, funcionarios de la propia Renovación salieron a pedirle a Barboza «que se aparte voluntariamente de su cargo». El subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach en un entrevista en Canal 12 dijo que el intendente acusado de homicidio en accidente de tránsito del remisero Andersson, con test de alcoholemia positivo y usando la camioneta oficial sin permiso, es obstinado y se estaría cortando solo…»no acepta sugerencia de nadie”. Welbach pidió al intendente que “reflexione” y se aparte del cargo «el voluntariamente se debía apartar del cargo hasta que la justicia defina su situación” y consideró además que los concejales (los tres renovadores) que votaron por la no destitución “no tuvieron en cuenta que hay una vida en el medio”.
Por su parte, el vicegobernador de la provincia Oscar herrera Ahuad, en FM Show de Posadas se refirió nuevamente a la vuelta a su cargo del intendente de Arroyo del Medio…“Yo lo quiero que quede bien en claro es la postura que he tomado desde el primer día como vicegobernador y como persona. En este caso y todos donde el alcohol al volante a quitado vidas, y sobre todo en los casos donde son funcionarios públicos, políticos que fueron votados por el pueblo, para cuidar y proteger, para tomar medidas que lleven a una sociedad mejor. Y si estos ejemplos se los ponen en práctica, seguramente estamos muy mal”.
Ahuad manifestó que habría que preguntarles a los concejales el porqué de su voto. “Yo no soy quien le levanta o le baja las manos a los concejales para que voten una u otra cosa, y mucho menos volver a la vieja rosca política con los concejales para que bajen o suban a alguien. He dado mi opinión pública para que se sepa y se conozca, y cada uno que tenga una función pública política, debe tomar ese tipo de declaraciones como algo que no se hace dentro de cuatro paredes. Nosotros estamos acostumbrados a eso de ir a negociar con un concejal para vote tal o cual cosa, dentro de cuatro paredes, pero mañana puede tomar 400 vinos y haber tomado otras cosas, esas cosas ya no deben existir en la práctica política. La vieja práctica de la rosca no lo voy a hacer, lo deben hacer por su responsabilidad, hombría de bien y sentido común de un caso tan grave y tan delicado como el que estamos tratando ahora”.
Por último, también apareció en escena la diputada renovadora, Claudia Gauto que consideró “es una irresponsabilidad institucional de los concejales” y sostuvo que la justicia está en manos de jueces con nombre y apellido. “Podemos pedirle al juez que instruye la causa y la tribunal de sentencia a que empiece a cargar las tintas y tenga un agravamiento en las penas”.
