BUENOS AIRES. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se presentó este martes ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para ser interrogado sobre el tarifazo. En el inicio de la sesión la novedad fue la ausencia del exministro de Planificación Julio De Vido, diputado y presidente de la comisión de Energía.
Fue Héctor Recalde, jefe de la bancada del Frente para la Victoria, quien llevó una nota explicativa del diputado faltante.
Recalde pidió al presidente del plenario leer la nota, lo que despertó el rechazo de otros bloques, como el del oficialismo y el del Frente Renovador de Sergio Massa.
En su nota enviada al plenario de comisiones, De Vido argumenta el faltazo en que el oficialismo intenta «promover un debate sobre lo realizado en los últimos 12 años en materia energética» por el kirchnerismo y no dar «las explicaciones» sobre el «brutal tarifazo que llena de angustia a las familias argentinas».
«Dicha decisión, de carácter estrictamente personal, tiene por objetivo evitar que se desvíe la discusión hacia cuestiones que responden a diferentes concepciones ideológicas y políticas, especialmente en relación al rol del Estado, la soberanía nacional y el libre mercado, como ha quedado de manifiesto en los numerosos debates que en forma pública y privada hemos mantenido con quien es hoy ministro», señala el texto que el periodista Ezequiel Rudman filtró a través de la red social Twitter.
