OBERA. Durante la Sesión Ordinaria del martes, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves rechazó junto a sus pares, la restitución al cargo del Intendente de Arroyo del Medio Cristóbal Barboza, sumándose así a la ola de críticas de la propia Renovación.
Además, el Concejal Chaves fue consultado sobre las denuncias de corrupción o poca claridad en la gestión municipal anterior (en referencias a las denuncias al ex intendente Ewaldo Rindfleisch), sobre lo que opinó “La Justicia está trabajando en ese sentido, lo que yo digo es que la sociedad quiere celeridad en estas cuestiones, la sociedad está reclamando premura y transparencia. No por pertenecer al mismo partido voy a estar en desacuerdo. Si el Ex Intendente de la ciudad de Oberá tiene que ir a la Justicia a declarar, tendrá que hacerlo como cualquier otro ciudadano independientemente que sea del Frente Renovador, del PRO o Radical, eso no interesa, lo que interesa es que la sociedad empiece a estar tranquila de que su dinero vaya al lugar que corresponde”.
Cabe aclarar que, en mayo pasado el Concejo Deliberante le «dio el visto» con la única objeción del concejal del PRO, Horacio Loreiro, de la Rendición de Gastos municipales correspondiente al año 2015 que, con solo ojearlo, es suficiente para detectar irregularidades en las deudas que heredó el municipio del ex intendente Ewaldo Rindfleisch, donde aparecen compras y contrataciones incluso a si mismo; además de gastos en obras ejecutadas a medias como lo denunció INFOBER que, la nueva administración tendrá que pagar.
Sin embargo los 8 concejales restantes eligieron darle «el visto» y que el Tribunal de Cuentas, aún a sabiendas de que, el organismo provincial hoy a cargo de la rovirista Fabiola Bianco, solo se limita a revisar que las facturas o certificados de obra estén, no si la obra se hizo y bien. Entre las compras detectadas, aparecen facturas por 150 mil pesos de pan en tres días; facturas de carne, chorizos y supermercado por 700 mil pesos en pocos días; facturas a las empresas Capital del Monte y Singer que suman varios millones de pesos, e incluso facturas por servicios al propio Rindfleisch.
Respecto al a Barboza, el Edil expresó “Estoy absolutamente convencido de que esta
situación no se tenía que haber dado. Respeto al Concejo de Arroyo del Medio porque tienen toda la potestad de realizar las acciones que consideran convenientes para su municipio. Pero estoy en total desacuerdo en que lo hayan restituido en el cargo, me parece una aberración. Los misioneros tenemos que aprender a ponernos en el lugar del otro, cuando alguien pierde un familiar en un accidente que se da por una falla mecánica es una cuestión, pero cuando arruinan la vida de toda una familia, la vida de un padre que era el sostén de esa familia, por una negligencia, por una torpeza y una falta de responsabilidad, más viniendo de un Intendente que debe dar el ejemplo la verdad que el caso se transforma en algo más trágico todavía porque todos tenemos que cumplir con las normas. Espero que los Concejales revean esta decisión, tendrían que reflexionar un poco y dar el ejemplo”.
Consultado si influía en algo el hecho de pertenecer al mismo grupo político Chaves expresó “En lo que hace a mi persona no influye para nada, esto va mucho más allá de la cuestión política o de un partido político. Tenemos que marcar los errores independientemente de los partidos políticos, eso nos va a permitir crecer. Es parte de la madurez política que tiene que tener la clase dirigente para que todos vayamos mejorando. Aquellos que vinimos a cumplir una función porque queremos hacer cosas para la gente tenemos que pensar así y de esa manera poder avanzar”.
