OBERA. Motochorros asaltaron el martes, alrededor de las 20.30, el local de la heladería Duomo, ubicada sobre avenida Sarmiento casi Martín Fierro.
A esa hora, la encargada fue sorprendida por el delincuente que tenía puesto un casco (cosa prohibida por una ordenanza reciente, que evidentemente no surtió efecto), quien exhibió un arma de fuego y sin cruzar el mostrador le exigió el dinero de la caja. En ese momento no había ningún cliente, mientras que un empleado masculino se encontraba cenando en la parte posterior del local.
Precisamente, al escuchar el tono de voz alto del delincuente, el compañero de la víctima salió a ver qué sucedía en el salón principal y se topó con la escena del asalto. Para entonces, el ladrón tomó el dinero y salió corriendo por la avenida cuesta abajo. Se estima que un cómplice lo aguardaba en las inmediaciones a bordo de una moto.
Tras la denuncia, la Policía tendió un operativo para tratar de dar con el autor del hecho, aunque hasta el momento no informaron de mayores avances en la investigación. El local cuenta con cámaras de seguridad que registraron el hecho.
Según publicó El Territorio, curiosamente al momento del atraco, en la esquina del frente -sobre Sarmiento y Catamarca- se encontraban dos uniformados que estaban realizando una recorrida de a pie, pero tampoco pudieron impedir el ilícito.
Los vecinos de la zona recordaron que no fue el primer robo que sufrió la misma heladería y subrayaron la necesidad de incrementar las tareas de prevención en la zona.
El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada, un proyecto de ordenanza del Bloque Renovadores Para Adelante en el cual se prohíbe el ingreso de personas con cascos o cualquier elemento que cubra o dificulte la visualización del rostro, en instituciones públicas y privadas, entidades bancarias, comercios en general, hospitales, etc. La ordenanza prevé que el incumplimiento de lo establecido en la presente será sancionado con 2 U.F.
Consultado al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves dijo “Lamentablemente, los hechos de inseguridad son temas que se repiten en la Ciudad. Tenemos conocimiento de que suceden hechos en los que los delincuentes ingresan a comercios con los cascos puestos para que no se les vea el rostro. Entonces hemos reglamentado y el ejecutivo debe promulgar esta nueva ordenanza donde se prohíbe el ingreso a locales con casco, gorra o lo que tape el rostro de estas personas. Con esta medida lo que buscamos es que haya mayor protección para los vecinos”.
