Rindfleisch desestimó las denuncias en su contra y aseguró que unos 15 obreros trabajan en el nuevo edificio

OBERA. El ex Intendente y actual Director de Arquitectura de la Provincia, Ewaldo Rindfleisch habló con la emisora local El Aire de Integración respecto a las obras de la nueva municipalidad y sobre las denuncias que pesarían sobre su persona por obras no realizadas.

Dijo que «se esta trabajando en la nueva municipalidad, luego de la licitación adjudicada a fines del año pasado a una empresa,se trabaja en el subsuelo, que es algo que no se ve, entre 12 a 15 personas lo hacen, esta semana llegaran las losas pre prensadas para la parte de arriba. Esta es una primera etapa», sostuvo.

La obra licitada por 27 millones de pesos a un plazo de 270 días, debía culminarse en agosto de este año, contemplando cuatro plantas: subsuelo, planta baja, primer piso y segundo piso. Según documentación aportada por Arquitectura de la Provincia, que maneja Rindfleisch, la obra está certificada en un 27 % de avance, aunque dice el informe que ya estaría en 32 %, por lo que se lleva pagados alrededor de 7 millones de pesos. Sin embargo, no se observa tal grado de avance, y de hecho todavía no se completó siquiera el subsuelo como lo reconoce el propio director de Arquitectura. En ese sentido, el concejal del PRO, Horacio Loreiro aseguró ver tan solo a dos operarios trabajando en la obra.

Foto Walter Anestiades 

 

Con respecto a las denuncias de un ciudadano obereño, Rindfleisch dijo «no tengo ninguna notificación, pero ya hemos explicado esto, cuando se firmaba convenio con la Nación, a través del Iprodha, se recibía un anticipo para carteleria y primera etapa pero luego nada mas, cosa que denuncie en su momento en el Ministerio de planificación federal, porque los carteles decían una cosa y lo que se hacia era otra cosa», puntualizó.

Cabe mencionar que, no solo pesan denuncias por obras hechas parcialmente cuyos montos recibidos y gastados no reflejan la calidad de las obras como Plaza Malvinas y La Boca; si no también obras que ni siquiera se hicieron, pero los certificados de pago evidencian que la contratista recibió la plata, tal como ocurrió con Sendero del Inmigrante. Además, pesan sobre el ex intendente denuncias por enriquecimiento dada la cantidad de propiedades detectadas a su nombre y de su entorno cercano.

 

Un comentario sobre “Rindfleisch desestimó las denuncias en su contra y aseguró que unos 15 obreros trabajan en el nuevo edificio

  1. Lo que nadie recuerda, es el asesinato de la Chipera y su hija, que fue la única que vio quien fue el que prendió fuego la municipalidad. O sea quiero decir, la mandaron a matar, le mandaron preso a un pobre pibe que era muy bueno. O sea, Rindfleich Asesino, igual que los Carvallo, Fleck y cia

    Me gusta

Deja un comentario