Diputados no apoyaron el pedido de Araceli Rojas para investigar a Rindfleisch

OBERA. La diputada provincial misionera Silvia Araceli Rojas, del Frente Unidos por Una Nueva Argentina, realizó un pedido sobre el envío de fondos nacionales a Oberá para obras que fueron pagadas pero no se hicieron. Según describió el periodista Walter Anestiades, corresponsal del medio provincial MisionesCuatro, ninguno de sus pares de la Cámara de Representantes la acompañó.

Rojas al momento de presentar el proyecto de comunicación pertinente, ninguno de sus treinta y nueve pares de la Cámara de Representantes la acompañó. De manera previsible pero no aceptable no se involucraron en el proyecto los veintiséis diputados renovadores, el espacio político de Rindfleisch. Pero tampoco los trece legisladores no oficialistas restantes.

En tiempos en los que Ramón Escobar busca en la justicia federal y en la prensa nacional un eco de su denuncia que no encuentra ni en la justicia ni en la prensa misionera, lo sucedido con la presentación de la diputada Rojas nos lleva a una pregunta: ¿es hoy Ewaldo Rindfleisch, director provincial de arquitectura, el dirigente que goza de mayor impunidad en toda Misiones?    Rojas dice que su proyecto fue enviado a la comisión de Obras, Transporte y Servicios Públicos. Se trata de dineros del estado nacional que llegaron a Misiones y que, vía gobernación e IPRODHA, fueron a Oberá. Algo de ese dinero se le dio a empresas locales. Pero las obras no se hicieron.

Veremos si allí los diputados provinciales rectifican el destino que hasta ahora parece correr todo intento de buscar transparencia allí donde Rindfleisch manejó o maneja la cosa pública, o si se suman al grueso de los periodistas, concejales de ayer y de hoy (con la excepción de uno solo), los dirigentes de la Federación de Colectividades (que organizan la Fiesta Nacional del Inmigrante), el actual intendente y la justicia obereña. Todo el país habla del ex hombre de obras públicas de la nación José López. Todos quieren saber, de Jujuy a Tierra del Fuego y de Buenos Aires a Mendoza como se manejó la plata que el señor de los bolsos mandaba a los municipios. Pero en Oberá y en Misiones, no. Acá los intereses del funcionario renovador Rindfleisch no se tocan. Algunos dicen que el dinero que falta en Oberá,  la denuncia que hizo Escobar, es “poca plata” en comparación con los millones y millones que faltan en otras geografías. ¿Entonces tenía razón Josef Stalin cuando dijo que un muerto es una tragedia pero que un millón de muertos es una estadística?.

composición de la comisión pertinente:

-Presidente: Franco, Orlando

-Vicepresidente: Nemeth, Ignacio

-Vocales:
Bordón, Germán
Chas Roubineau, Roberto
Escalada, Hugo
Escobar, Héctor
Flach, Raúl
Giménez, Silvana
Leyría, Noelia
Lindemann, Mario
Olivera, Joaquín
Petersen, Jorge
Rodríguez, Juan
Rojas, Silvia Araceli
Sereno, Martín
Velázquez, Ramón
Vogel, Anibal
Wipplinger, Claudio

-Secretario: Ceccarini, Jorge

Por Walter Anestiades – MisionesCuatro.com

 

Deja un comentario