Llevaban $1 millón y USD 100 mil en el asiento trasero que no pudieron justificar

SANTO TOME. Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” detuvieron ayer sobre la ruta nacional 14 a un automóvil en el cual viajaban dos personas mayores de edad y nacionalidad argentina provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Los funcionarios al llevar a cabo la inspección correspondiente detectaron a simple vista dinero en el asientos trasero. Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia, los involucrados manifestaron no tenerla y que dicho dinero estaba destinado a la compra de accesorios y   maquinarias de gimnasio.
Los gendarmes profundizaron la requisa ante testigos hallando más fajos con plata bajo el asiento y bajo las vestimentas, pegado al cuerpo de los implicados dinero extranjero. El monto total de lo incautado asciende a 1.008.400 pesos argentinos y 100.000 dólares estadounidenses. 

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres quien dispuso dejar a ambos ciudadanos supeditados a la causa.

Lue­go de pres­tar de­cla­ra­ción am­bos sos­pe­cho­sos que­da­ron en li­ber­tad su­pe­di­ta­dos a la cau­sa.
Des­de la fuer­za in­for­ma­ron que los ocu­pan­tes del ro­da­do, en un pri­mer mo­men­to, in­ten­ta­ron es­qui­var el con­trol, si­tua­ción que lla­mó la aten­ción de los uni­for­ma­dos ubi­ca­dos en el pues­to ca­mi­ne­ro, ya que es­ta­rí­an an­te una si­tua­ción ilí­ci­ta.
En la de­pen­den­cia co­rres­pon­dien­te con­ti­nua­ron con las di­li­gen­cias a fin de de­ter­mi­nar si el ve­hí­cu­lo uti­li­za­do te­nía pe­di­do de lo­ca­li­za­ción.

Deja un comentario