JARDIN AMERICA. El Movimiento Pedagógico de Liberación comenzó la segunda semana después del receso invernal con otras 48 horas de paro, con acampe donde llevaron adelante una asamblea y pasado el medio día de este lunes, resolvieron cortar la ruta Naciona 12 en Jardín América.
El MPL resolvió convocar a un nuevo paro por 48 horas para los días lunes 1 y martes 2 de Agosto e iniciar un acampe en la ciudad de Jardín América a las 9:00 hs, en el tradicional lugar a la vera de la ruta.
Denuncian que en este semestre solo recibirán 300 pesos en negro, monto que lejos está de reparar la pérdida salarial por inflación. Exigen el fin de la precarización laboral en las escuelas, el respeto de la libertad sindical, el cese del hostigamiento y persecución a los delegados de los gremios no alineados al gobierno. Repudian la criminalización y represión de las luchas sociales.
Desde el MPL, su secretario general Rubén Ortiz apuntó además que desde la Federación vienen pidiendo hace muchos años el fin de las políticas compensatorias. “Estamos exigiendo el fin de las políticas compensatorias, esto de perder derecho a un salario digno y que te compensen con políticas focalizadas, como el Articulo 9 y FONID”, pero advirtió que de este reclamo deben hacerse eco claramente también las autoridades provinciales. “La ministra de educación de la provincia no tiene que hacerse la distraída porque el reclamo va dirigida a ella, es la autoridad política del sistema educativo provincial no tiene capacidad para convocar al diálogo”.


