OBERA. Sorpresivamente, mientras homologaban el último incremento a los empleados municipales, los concejales de Oberá aprovecharon y se aumentaron 30% sus dietas mensuales. Suba que hicieron extensiva al intendente, a los secretarios y a los directores de la municipalidad.
En una sesión especial hecha este jueves-continuidad de la ordinaria del martes-los concejales obereños aprobaron el aumento acordado la semana pasada entre el alcalde Carlos Fernández y los gremios ATE y UPCN, en representación de los empleados municipales. Aumento que consiste, a partir del mes de julio, de un 11% al básico y una nueva suba del 6% a partir de septiembre. Y se continuará abonando en negro una suma mensual de 1.100 pesos para los agentes comprendidos entre las categorías 1 a la 6 y de 1.000 pesos para los agentes comprendidos entre las categoría 7 a la 13 (se viene pagando desde marzo).
Pero, sorpresivamente, los concejales también se otorgaron a sí mismos un aumento en sus dietas de un 30% no remunerativo. Beneficio que también alcanza al intendente y a los secretarios y directores municipales.
En los últimos tiempos algunos han hablado de la supuesta tirantez entre el alcalde Fernández y el titular del Deliberante Ariel Cháves y otros concejales. Ocho de los nueve ediles son de la alianza renovación-kirchnerismo y el restante es del PRO.
En ésta, la de aumentarse el sueldo, estuvieron todos de acuerdo.
Por Walter Anestiades (M4)

