Laboratorio del IPS: Cortaron la cinta hace un año, pero aún no funciona

OBERA. Integrantes de la juventud radical de la ciudad de Oberá encabezan un reclamo ciudadano: piden que el Instituto de Previsión Social-I.P.S.- habilite un edificio, que ya posee, para el funcionamiento de un laboratorio de análisis clínicos en la ciudad.

Hace más de un año que el IPS tiene en Oberá un edificio ubicado de modo adyacente a su sede administrativa en la calle San Martín, originalmente emplazado para que allí funcione un laboratorio de análisis clínicos. Pero no funciona absolutamente nada. Hoy por hoy los afiliados de Oberá y de la zona centro de la mayor obra social misionera sufren un tope en la cobertura de hasta tres análisis clínicos: superando ese número deben ir a un laboratorio privado y pagar sin reintegro alguno.

La nota firmada por los jóvenes radicales va dirigida a Horacio Olivera (ex intendente de San Martín y frustrado candidato a lo mismo en Oberá), devenido en jefe del IPS en la Delegación local. La presentación será extendida al gobernador Passalacqua, al alcalde Fernández y al titular del Deliberante obereño Ariel Cháves. Los tres obereños y los dos últimos, además, médicos.

Por Walter Anestiades (M4)

ips

Deja un comentario