POSADAS. Alejandro “Tato” Rodríguez es el arquitecto preferido de Carlos Rovira que figura como “Director Artístico”del cine 3D que costó 100 millones de pesos en el Centro de Conocimientos, cuando otros de la cadena de IMAX costaron un 50 % menos.
Según publicó MisionesCuatro, Rodríguez diseñó la mansión de Rovira en Puerto Laurel -la más fastuosa de Posadas- evaluada en más 40 millones de pesos en 2014, resguardada por ocho efectivos de la Policía provincial en turnos rotativos permanentes.
También proyectó por adjudicación directa el nuevo edificio de la Cámara de Representantes, el anexo a la Legislatura, la sede de la Facultad de Medicina propiedad del Obispado (que costó 160 millones), ejecutado con fondos públicos.
Asimismo, diseñó el cine IMAX 3D que costó en su momento 100 millones de pesos, con apenas 500 butacas que nunca funcionó, al igual que el Observatorio Astronómico (otros 25 millones aportados por el empobrecido pueblo misionero), que tampoco sirve.
La sala «3D» de unas 500 butacas tenía por objetivo proyectar películas de producción nacional financiadas por el INCAA pero alejada a 15 km del centro posadeño (películas que en Oberá suelen tener a media docena de personas por proyección en la sala local), pero bajo la costosa franquicia Imax, de origen canadiense que opera en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario como «Showcase» con salas que superan las mil butacas divididas en varias salas.
En esos «Showcase», un consorcio privado invirtió 8,5 millones de dólares mientras que en Posadas se gastó 12 millones de dólares con recursos públicos, según publicó el diario La Nación.
Las películas en «3D» serán transportadas en contenedores dotados de un sistema especial de protección. Cada largometraje pesa 140 kilogramos y mide 4.650 metros, según datos del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (Incaa)
Teniendo en cuenta la cantidad de obras bajo sospechas de corrupción encaradas por el Estado misionero, denunciadas en los últimos meses, se suma ahora el caso del complejo Imax 3D erigido en el Centro de Conocimientos de Posadas, único organismo provincial que administra fondos sin control fiscal alguno.

Un comentario sobre “Cine 3D le costó $100 millones al estado y fue diseñado por un arquitecto cercano a Rovira”