ELDORADO. Aún con la denominada «teteada» nacional el fin de semana pasado, en Misiones una mujer fue abordada por policías cuando amamantaba a su bebe en la vía pública. Norma Vogel de 21 años intentó dar el pecho a su bebé en la vía pública en la ciudad norteña, donde también se llevó adelante la manifestación nacional, cuando tres policías le llamaron la atención y amenazaron con llevarla detenida si no cambiaba ésta actitud.
Norma relató a Misiones Cuatro “Iba el martes 19 por la avenida San Martín cuando mi beba empezó a llorar, por lo que saqué el pecho para alimentarla, lo que me pareció de lo más normal del mundo. Allí dos policías acompañados por otro, me agarraron del brazo, y me dijeron que había una ley que lo prohibía. Les pedí que me muestren la ley, a lo que me contestaron que no tenían el papel. Me dijeron también que me iban a llevarme presa, por desacato a la autoridad”. Como a Norma le pareció una burla, les dijo que la lleven presa, pero que iba con su bebé, a lo que los policías desistieron. “Ésta vez lo vamos a dejar pasar, pero a próxima te llevamos, y son cinco años de prisión, me dijeron”.
En declaraciones al periodista Julio Chávez, de Eldorado, El comisario Celso Gazzano, jefe de la Unidad Regional III, dijo que “Al tener conocimiento a través de los medios, iniciamos actuaciones administrativas de manera interna. La primera acción es citar a la mujer y tomarle declaración para poder conocer los hechos que manifiesta. Representaría una falta administrativa que investigaremos, llevará no más de 15 días, donde dilucidaremos quién fue el personal que trabajó en el lugar”

