POSADAS. Según afirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, la creciente ola de inseguridad en la provincia es causada por delincuentes foráneos… “indudablemente existe una organización detrás” dijo en una entrevista a Red Ciudadana y aseguró “me atrevo a decir que en general es gente de afuera”..“Lo malo se importa rápido”.
Para el ministro, la situación económica del país deriva en hechos delictivos… “Hay mucha gente que está sin trabajo” recordando los hechos de robos de viviendas con violencia, a secuestros virtuales y otros hechos que se dieron en las últimas semanas.
Lo cierto es que, quien se queda sin trabajo no sale a secuestrar ni asaltar personas, por lo que el análisis del funcionario recuerda a su antecesor Jorge Franco, devenido en diputado nacional, que en sus años como responsable de la seguridad en la provincia, tuvo magros resultados como consecuencia de no abordar el tema con seriedad.
En ese sentido, las victimas de la inseguridad que se manifestaron en Oberá la semana pasada no coinciden con el ministro, y tienen certeza de que los «chorros» que los atacaron son de la zona.
Sonia Boesing, una vecina de Villa del Parque junto a sus hijas fueron victimas de un violento asalto y robo en su casa de Av. Ucrania, además de otros tres robos anteriores y apuntó directamente al juez Horacio Alarcón… “queremos que Alarcón deje de soltar a los chorros, la policía los agarra y el juez los suelta”…”sabemos que son mayores de edad y tienen antecedentes, hay pruebas y los suelta otra vez”. Todos los imputados por el asalto en la casa de Boesing fueron liberados.
Por su parte, en la marcha también participó su esposo Federico Krohn quien exhibe aún las heridas de un violento asalto cuando estaba con su madre y hermano en la chacra ubicada sobre la ruta 14, entre Oberá y Campo Ramón…”sabemos que hay una banda de 25 delincuentes, todos mayores de edad y con pruebas pero Alarcón los deja libres”.
En su caso, los tres sujetos armados que lo asaltaron en su chacra fueron hallados de inmediato…”la policía sabe quienes son y los atrapan enseguida pero entran por la Primera y salen por la puerta del Juzgado” indicó. También mencionó que en otros hechos donde participaron menores, la justicia impone trabajos comunitarios como “limpiar una escuela”…”pero van dos o tres veces y no van mas, y nadie controla”.
La familia Krohn fueron amarrados y torturados con fuego con serias lesiones que derivaron en la internación de Jorge por fisura de cráneo.