La embajada designó personal para la repatriación, los familiares no viajarían a Guatemala

GUATEMALA. La Embajada Argentina se encarga de la repatriación de la obereña Joanna Birriel, mientras los familiares aguardan en Oberá. Por el momento, la madre no viajaría a ese país, por lo que los trámites serían realizados una persona que designe la embajada en Guatemala, según informaron desde fuentes oficiales.

Desde el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala confirmaron que el cuerpo fue entregado a la persona encargada de la Embajada Argentina porque finalmente no viajó ningún familiar, y la identificación se realizó por la comparación de huellas dactilares con la ficha que se compartió desde la sede consular.

 

La Embajada de Argentina en Guatemala confirmó que se están realizando los trámites necesarios. “Mantenemos un estrecho contacto con las autoridades competentes guatemaltecas para la coordinación de los trámites relacionados con la pronta repatriación ”, para ello se necesita una carta de generalidades de la obereña a la embajada. Después, el registro entrega un certificado de defunción que hay que mostrar en Migración.

El trámite lo tiene que hacer un familiar, con su pasaporte como documento de identificación, según explicaron fuentes de cancillería guatemalteca, pero en este caso, lo haría personal de la Embajada.

joha

 

Deja un comentario