Testaferro: el juez Federal se declaró incompetente en la denuncia por el monotributista renovador

CAPITAL FEDERAL. El diputado del PRO, Alfredo Schiavoni denunció en Comodoro Py a un monotributista que adquirió una propiedad valuada en 15 millones de dólares en la costa de Candelaria, pero el juez Marcelo Martínez Di Giorgi se declaró incompetente por extraña jurisdicción. La exclusiva fue publicada por “La otra campana”.  La resolución de la Justicia Federal no fue notificada todavía en Misiones.

Schiavoni presentó la denuncia en Comodoro Py debido a los cuestionamientos a la independencia de la justicia misionera ante el juez Marcelo Martínez Di Giorgi, apuntando a los nombres de testaferros, amigos y familiares de funcionarios renovadores que carecen de solvencia económica comprobable y adquieren bienes millonarios.

Schiavoni sospecha de maniobras de lavado de activos, por lo que presentó pruebas documentales ante el magistrado que está a cargo de la mega-causa “Sueños Compartidos”, en la que se investiga presunta defraudación con fondos públicos con las viviendas sociales construidas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo. La denuncia de Schiavoni, por presunto lavado de activos surgidos de maniobras de corrupción en el Estado, pone en el foco los casos de monotributistas de los que no se conoce actividad y ostentan lujosos inmuebles y propiedades millonarias. Varias mansiones y edificios suntuosos estarían en la mira de esta presentación, que podría apuntar inclusive al Presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, uno de los hombres más ricos de la provincia, pese a dedicarse exclusivamente a la administración pública desde su entrada en la arena política. “La denuncia es la punta del ovillo para otras presentaciones penales de similar tenor, que van a tratar de desmadejar la compleja trama de enriquecimiento ilícito fruto de la corrupción que se dio en la provincia”, reveló Schiavoni a un matutino misionero. Cabe recordar que Martínez Di Giorgi citó a indagatoria, al ex gobernador Maurice Closs, el ex Ministro de Planificación Federal Julio De Vido –actualmente en el centro de la tormenta, por el caso de José López-, a Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender –de la fundación Madres de Plaza de Mayo-, en el marco de la causa penal conocida como “Sueños Compartidos”. En el marco de esta causa, también fue convocado también el ex Ministro Coordinador Ricardo “Pelito” Escobar, que ya dio muestras de que, en caso de caer, no lo hará solo.

candelaria-7c564j366ak0

(MisionesCuatro.com)

Deja un comentario