OBERA. Poco más de 50 vecinos se autoconvocaron en el medio día de este miércoles para marchar otra vez por el centro de la ciudad pidiendo por seguridad, pero en particular, por justicia.
Pese al incremento de la inseguridad en la Zona Centro, a la protesta asistieron la mitad de los que había participado en la marcha anterior hecha a las 9 am el miércoles pasado, que además tampoco representan la totalidad de las victimas de hechos delictivos de la ciudad y alrededores.
Al respecto, Sonia Boesing, una vecina de Villa del Parque indicó a este medio que invitaron a todos los vecinos que fueron afectados por la creciente delincuencia pero «tienen miedo».
Sonia y sus hijas fueron victimas de un violento asalto y robo en su casa de Av. Ucrania, además de otros tres robos anteriores y apuntó directamente al juez Horacio Alarcón… «queremos que Alarcón deje de soltar a los chorros, la policía los agarra y el juez los suelta»…»sabemos que son mayores de edad y tienen antecedentes, hay pruebas y los suelta otra vez». Todos los imputados por el asalto en la casa de Boesing fueron liberados.
Por su parte, en la marcha también participó su esposo Federico Krohn quien exhibe aún las heridas de un violento asalto cuando estaba con su madre y hermano en la chacra ubicada sobre la ruta 14, entre Oberá y Campo Ramón…»sabemos que hay una banda de 25 delincuentes, todos mayores de edad y con pruebas pero Alarcón los deja libres».
En su caso, los tres sujetos armados que lo asaltaron en su chacra fueron hallados de inmediato…»la policía sabe quienes son y los atrapan enseguida pero entran por la Primera y salen por la puerta del Juzgado» indicó. También mencionó que en otros hechos donde participaron menores, la justicia impone trabajos comunitarios como «limpiar una escuela»…»pero van dos o tres veces y no van mas, y nadie controla».
La familia Krohn fueron amarrados y torturados con fuego con serias lesiones que derivaron en la internación de Jorge por fisura de cráneo.
La marcha comenzó pasadas las 12 del medio día por la avenida Sarmiento pasando frente a ambos juzgados, que por el horario ya estaban cerrados, para luego retornar hasta Libertad y 9 de Julio, pasando frente al Tribunal Penal 1.
La marcha comenzó pasadas las 12 del medio día por la avenida Sarmiento pasando frente a ambos juzgados, que por el horario ya estaban cerrados, para luego retornar hasta Libertad y 9 de Julio, pasando frente al Tribunal Penal 1.
En octubre pasado, la sociedad obereña como así también las localidades de los alrededores que venían sufriendo el notable incremento de la inseguridad, eligió con casi el 80 % de los votos renovarle el mandato al partido político que gobierna la provincia desde hace 12 años (como así también a nivel nacional), responsable de la falta de móviles, personal y equipamientos en las comisarías, pero que además maneja la justicia a conveniencia, ha permitido que la droga se instale con más fuerza, que sigue adeudando centros de rehabilitación prometidos y que no sancionó muchas de las leyes necesarias para evitar «puertas giratorias». En toda la provincia, en 2015, la sociedad votó intendentes renovadores, y tanto el ex gobernador Maurice Closs, como el responsable de la seguridad, el ex Ministro Jorge Franco, fueron electos diputados nacionales.
