ELDORADO. Una mujer a punto de dar a luz en Iguazú fue derivada al Samic de Eldorado donde falleció junto a su bebe.
Al respecto, el Dr. Walter Villalba, Ministro de Salud de la provincia admitió que por el momento desconoce la situación y dijo que no fue una situación normal. Familiares denuncian mala praxis de los médicos que la atendieron al momento del alumbramiento.
Fernando González, esposo de Ana Maria Semczuk de 29 años, quien falleció pocas horas después de nacer sin vida su bebé, en el Samic de Eldorado, denunció mala praxis y realizó un desgarrador pedido de justicia y pidió el apoyo del pueblo misionero para que se sepa la verdad, “en manos de dios dejo todo esto”, dijo. González realizó además un pedido de acompñamiento al pueblo misionero “más que nunca, para que cuando un ser querido llegue a un hospital sea atendido como persona en un hospital público y no como una basura”. Por otra parte, manifestó que los familiares de los pacientes internados de otras localidades, deben pasar la noche afuera.
“Hay un salón vidriado de 70 m2, con sillas y televisor, y ningún familiar puede pasar la noche ahí. Estoy luchando por un albergue, donde pueda ir gente de San Pedro, San Antonio, Dos de Mayo, San Antonio, El Alcázar y otras loacalidades”. Contó Fernando que siendo novios con Ana, se instalaron en Puerto Iguazú para tener un mejor nivel de vida, pero hoy ni el intendente (Claudio Filippa) de esa localidad se contactó para darle el pésame. “Soy el carnicero amigo del barrio, que se quedó sin familia”.
El próximo jueves a las 16 habrá una marcha en esa localidad, que partirá desde la casa de Fernando y Ana, Madre Teresa de Calcuta continuación Avenida República Argentina, y además invitó a las personas que tengan una experiencia similar, a agregarse a la página de Facebook, “Hospitales públicos de Misiones, entrás caminando y salís muerto”

