Guaraní implementará Policía Municipal con civiles dada la insuficiencia de la comisaría y su único móvil

GUARANI. Ante el incremento de la inseguridad en el municipio vecino, las autoridades decidieron implementar una división de Policía Municipal dedicada a la prevención del delito según informó El Territorio.

Esto fue implementado por el municipio de Campo Grande, distante a 40 km de esta ciudad, como fuerza que trabaja en conjunto con la policía provincial, aunque solo poseen un móvil y no cargan armas.
En Guaraní, la policía municipal trabajará en coordinación con la comisaría del pueblo, dependencia que se ve desbordada ante la falta de personal y equipamiento.
Las limitaciones son tales que, el último fin de semana, el foro de seguridad realizó una venta de pollos asados para recaudar fondos que permitan la reparación mecánica del móvil policial.
En los últimos meses, Guaraní fue noticia por una seguidilla de robos a mano armada a colonos de la zona rural, mientras que el último miércoles al menos tres delincuentes irrumpieron en el domicilio del comerciante José Feldick (58), a quien redujeron para robarle 320 mil pesos.
El hecho ocurrió a las 20, a media cuadra de la Municipalidad y de la sede del Deliberativo, que a esa hora se hallaba sesionando. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de las autoridades del pueblo, quienes este lunes decidieron retomar el proyecto de la Policía Municipal.
“Realmente estamos muy preocupados por los hechos de inseguridad que estamos padeciendo. Por eso pedimos mayor presencia policial y que las autoridades de la Unidad Regional II nos apoyen en el trámite para más personal y vehículos para reforzar las recorridas de prevención”, subrayó el intendente Miguel Vargas.
Asimismo, reconoció que “desde la Municipalidad colaboramos de manera permanentemente con el arreglo de los móviles de la Policía, pero están bastante deteriorados y hoy sólo anda uno”.
Pero el proyecto no es nuevo, ya se había implementado años atrás, sin embargo desde la comisaría del pueblo le habían solicitado el cese de actividades por falta de requisitos del Ministerio de Gobierno.
“Pero esta semana el Concejo aprobará un reglamento para que la Policía Municipal pueda trabajar. En principio serán cinco integrantes dedicados a recorridas de prevención y alerta a la comisaría”, explicó al Territorio.
Los efectivos serán civiles, estarán identificados con uniforme y no portarán armas. Su tarea se reducirá a la prevención y alerta a la comisaría.

policia-guarani

Deja un comentario