Adquirieron dos motoniveladoras nuevas pero siguen sin brindar detalles de las compras

OBERA. La Municipalidad de Oberá incorporó dos nuevas motoniveladoras 0km, que comenzarán a trabajar en la Dirección de Obras Públicas.

Las máquinas, llegaron el viernes pasado son dos motoniveladoras marca CASE modelo VHP y pasarán a formar parte del parque vial del municipio que necesariamente necesita una reincorporación de diferentes elementos de trabajo. Éste proceso se viene realizando de manera paulatina, hace meses con la incorporación de un camión compactador de basura y ahora con estas máquinas nuevas.

Pese a que tanto la nueva gestión como el Concejo Deliberante hablan de transparencia, el municipio sigue sin informar detalles de las compras y licitaciones que viene llevando adelante en los últimos meses, por lo que aún no se informó el valor pagado y la empresa beneficiada (además de las otras ofertas) por las tres camionetas Toyota Hylux compradas en mayo, como así tampoco ahora por las máquinas motoniveladoras además del camión compactador que, por «dichos» se habría comprado a un concesionario local VW, pero oficialmente ni siquiera mediante la web del municipio, se informó.

Consultado por este medio al miembros del HCD que aprobaron estas compras; indicaron que solicitaron al ejecutivo que brinde esta información pero aún no recibieron los informes.

Cabe recordar que, durante la gestión de Ewaldo Rindfleisch en mayo de 2015 se adquirieron máquinas y camiones donde, solo la motoniveladora de origen chino marca «Changli»registró un sobre precio de casi 100 %, que sumado los intereses de la financiación, llevaron a que se esté pagando tres veces el valor real.

 

motoniveladora-16-1024x683

Deja un comentario