OBERA. En la ciudad donde tanto la Renovación como el kirchnerismo arrasó en las urnas en 2015 pasado, y posibilitó que el ex ministro a cargo de la seguridad, Jorge Franco, accediera a una banca en la cámara de Diputados de la Nación, como así también el ex gobernador Maurice Closs; Ahora la sociedad sale a marchar por la inseguridad.
Fue el pasado miércoles por la mañana cuando un grupo de 100 personas marcharon desde el cruce de Sarmiento y Los Andes hasta San Luis y regreso por la avenida hasta Libertad, pasando por dos Juzgados, donde el rovirismo viene digitando la justicia desde 2003, con el voto de los misioneros.
El próximo 20 de julio, otra marcha está prevista bajo el título de Marcha por “seguridad Y Justicia” de 12:00 a 14:00 horas.
“Es muy feo vivir con miedo, pero así estamos”, reflexionó el productor Ernesto Gunther (71), de Campo Ramón, en diálogo con El Territorio, quien participó en la marcha contra la inseguridad que se realizó en esta localidad.
Más de un centenar de personas se movilizó por las principales avenidas céntricas en reclamo de mayor seguridad y justicia, tras una serie de hechos delictivos que se registraron en diferentes barrios y colonias de la zona Centro.
Participaron dirigentes agrarios -sector muy perjudicado por recientes robos-, políticos de la oposición, representantes de varios foros de seguridad, comerciantes y vecinos, de los cuales la mayoría fue víctima de algún ilícito.
Sonia Boesing (38) comentó que sufrió seis robos en los últimos cuatro años. La mujer reside sobre calle Ucrania, en Villa del Parque, una de las zonas residenciales más cotizadas de la ciudad.
“Nunca recuperé nada de lo que me robaron ni atraparon a los ladrones. Nos queda vivir encerrados, con miedo de salir o que entren cuando estamos en la casa”, lamentó.
La columna de manifestantes partió desde el frente del Colegio Mariano, tras lo cual recorrió parte de avenida Sarmiento y Libertad para regresar al punto de salida. A su paso recibieron muestras de apoyo de transeúntes y conductores.
“Mucha gente no participa porque tiene miedo de represalias o dicen que tienen que quedar a cuidar sus casas por miedo a que le roben. Creo que no se puede vivir de esta forma, encerrado en la casa, mientras los ladrones andan sueltos”, opinó Jorge Krohn (51).
El 27 de junio, el productor y su familia fueron víctimas de un violento robo en su chacra de Campo Ramón. Fueron golpeados, torturados y quemados con brazas.
Sobre la situación actual, mencionó que “la gente de la colonia está con mucho miedo.
Muchos me cuentan que a las cinco de la tarde se encierran en sus casas y están esperando que los asalten”.

