OBERA. Un grupo de comerciantes encabezados por el ingeniero y ex concejal Eduardo Serra, reclaman que están en una situación delicada frente a una competencia totalmente desventajosa, en una provincia con alta carga impositiva y con productos entrando de contrabando hasta por las aduanas.
Bajo el título “Piénselo”, Serra explica que:
Asistimos hoy en nuestra provincia, así como supongo será en el resto de las provincias fronterizas a una situación bastante alarmante, en cuanto a la entrada ilegal de productos de todo tipo y color para ser vendido a la población.
Esta entrada goza de una total falta de control e impunidad en los distintos pasos fronterizos, así como caso omiso de nuestras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Las nacionales no cumpliendo con las obligaciones de control aduaneras en los distintos pasos fronterizos de la provincia y en el control de tránsito en sus rutas.
Las provinciales no cuidando a las distintas empresas de la provincia, las cuales pagamos nuestros impuestos, trabajamos con personal en blanco y pretendemos que el estado en contrapartida nos defienda de esta competencia desleal, porque estos productos ingresan a las fronteras del País y de la provincia en forma clandestina.
Las Municipales por no preocuparse por las pymes que están instaladas dentro de sus municipios, quienes abren sus puertas diariamente y aportan con el pago de tasas y sueldos, haciendo esfuerzos importantes para mantener personal.
Está demás decir que esta entrada ilegal, perjudica económicamente a las arcas del estado.
De donde creen señores gobernantes que sale el dinero para que funcione la educación, seguridad, salud, justicia y también sus sueldos. Como creen señores que se hace para pagar sueldos, impuestos, etc, si no se vende.
Por favor sean coherentes y trabajen para una verdadera sociedad inclusiva y equitativa, para los que no tienen trabajo, para los que trabajan en relación de dependencia, pero también para aquellos que invertimos en forma continua generando trabajo, enriqueciendo al país, mejorando las condiciones de vida de los distintos lugares donde nos toca. En estas condiciones no existe posibilidad de generar empleo.
Es llamativo como muchos empresarios no reaccionan ante esta situación, me pregunto por qué. ¿ Ganarán mucho con pocas ventas?. ¿ Comercializarán los productos ilegales que hoy nos preocupan?. ¿Tienen miedo a meterse porque así es mas cómodo?.¿ No pagan impuestos?. Cada uno sabrá.
En todo esto no está ajena la población que vive de lo que gana ya sea en el empleo estatal o privado. Les hago a ellos la misma pregunta. ¿De dónde creen que sale el dinero de sus sueldos?
Creo que esto ha tomado una generalización preocupante. Existen instituciones del estado que compran elementos fronteras afuera, (el caso de cooperadoras de escuelas, iglesias, etc), dejando el dinero de nuestro esfuerzo e impuestos en otros países, pero cuando se necesita una ayuda para salvar alguna situación económica recurren a pedir dentro de la ciudad o pueblo donde funcionan. ¡ Que gran incoherencia ¡ de aquellos que deben educar.
Pido a todos que pensemos. TODOS PODEMOS AYUDAR A CAMBIAR ESTO.
Ing. Eduardo Serra.

