Reclaman un bono solidario para fin de año, junto a otros 40 cosecheros de la yerba obereños, frente a la Gobernación de Misiones.
Continúa el reclamo de tareferos de Oberá, frente a casa de gobierno provincial, que ya alcanza su cuarto día sin respuestas. Los cosecheros de la yerba que son contratados en negro y carecen de medios de vida durante el periodo de interzafra, se instalaron en la plaza 9 de Julio para visibilizar su reclamo de un bono solidario al gobierno provincial. En diálogo con M4, Silvia contó que “hace cuatro días que estamos acá y entramos el martes [a la Gobernación] Nos dijeron que nos iba a dar una respuesta y hasta ahora no tenemos un comunicado de ellos. Le pedimos un bono solidario, pero todo lo que pedimos, está negado”, precisó esta tarefera.
“Es una vergüenza. Porque cuando el gobernador nos necesitó, estuvimos apoyándolos y ahora nadie da la cara, ni nos da una respuesta”, se quejó, Silvia, quien adelantó que “vamos a salir a cortar rutas, a caminar y a plantear nuestra situación para que la gente vea el tema de los tareferos.”
Consultada al respecto, Silvia enfatizó que si bien fueron atendidos por autoridades provinciales, “no hay ninguna respuesta. No salen a dar la cara; no nos dicen nada. Aunque sea algo de lo que pedimos, que nos ayuden”, expresó la estibadora.
Por otra parte, Silvia informó que “están viniendo más” trabajadores de la yerba, y en horas de la mañana, saldrían a cortar calles del centro de Posadas, junto a sus niños.
Finalmente, la mujer se refirió a la cruda situación que deben enfrentar, sin recursos, alimentos ni abrigos, en esta protesta frente a la gobernación en la que no se les permite acampar. “Necesitamos carne, una colaboración. Estamos durmiendo en la plaza sin colchón, frazadas, nada. Cuando venimos pensamos que en un día solucionábamos el reclamo”, explicó la mujer, sobre la situación de haberse trasladado junto a sus hijos, sin traer vestimenta como para permanecer varios días en la capital provincial. M4
