El Verano está llegando: La ciudad sin agua ni luz… En Campo Ramón denuncian que el nuevo acueducto se rompe en cada prueba

Varios días sin agua, cortes de luz a cada rato y los socios quejándose en las radios… nada más que esto nos hace ver que estamos a las puertas del verano, ya que todos los años pasa exactamente lo mismo en noviembre, diciembre, etc.

En estos pasados calurosos días de 36 grados a la sombra, el agua se cortó en toda la ciudad como así también la luz, supuestamente según la CELO a causa de la “Rotura de acueducto”: “La Cooperativa Eléctrica Ltda de Obera (Celo) comunica a sus Socios que luego de una búsqueda intensiva de la problemática de bajante de agua en la cisterna, se encontró una rotura del acueducto en el km 9 y medio por la ex ruta 14.
Las maquinas y operarios trabajaron desde las 5 de la mañana de hoy y detectaron la afectación del caño, ubicado casi a 2 metros bajo tierra, procediendo al cambio de ese segmento y culminando los trabajos a partir de las 11,30 hs de hoy.
En estos momentos, se procede a realizar los trabajos de reconexión de los sectores afectados, para en horas de la tarde, normalizar el servicio”… dice el comunicado de prensa oficial. Empero casi todos los días falta el agua en algún barrio, y no todos los días se rompe el acueducto, o si?.
El presidente de la CELO, Carlos Miguez además de mentir diciendo lo que todos sabíamos que era una falacia pero como siempre hay giles, “no habrá cortes de agua este verano”… ahora dijo que el acueducto multimillonario de 50 palos que nos está costando a todos los obereños y misioneros; es un “espectáculo”, refiriéndose al que traerá agua desde el arroyo Del Medio hasta empalmar con la toma del Ramón en la ruta 103 y que será la “gran solución” a los cortes de agua. Sin embargo no se está ampliando la plata de agua potable, cosa que derivará inevitablemente en cortes de agua (Oberá consume 700 m3 pero la planta solo puede procesar 500 m3 horas. Además, vecinos de Campo Ramón, por donde pasa el acueducto, no solo están bastante enojados porque la obra les rompió todo el asfalto de la avenida principal lo que implica polvo y barro permanente; denuncian que con cada prueba experimental realizada del acueducto, la presión de agua rompe los nuevos caños, es decir el acueducto millonario no soportaría la presión. De ser así, en los años próximos ¿los cortes de agua se deberán a roturas en el acueducto de Arroyo del Medio?… ya nada sorprende. Quizá algún día los socios dejen de “dormir la siesta” y hagan el cambio que se requiere para que el agua y la luz no falten y la deuda en cada balance baje: “ir a votar”.

??????????

Deja un comentario