Empleado municipal denunciado y cesanteado por subirse foto desnudo en facebookTrabajaba con niños en el Hogar de día

Luego del caso Santandrea, la susceptibilidad social hacer reaccionar con mayor rapidez a la gente y por ende, al propio municipio cesanteando de inmediato a este empleado que se sacó fotos obscenas y de si mismo y las publicó en la red social.

por Walter Anestiades
Un empleado de la municipalidad de Oberá denunció policialmente que un compañero de trabajo en el Estado obereño, que trabaja con niños en un Hogar para Discapacitados, subió una foto obscena a Facebook en la que parece desnudo.Alfredo Oscar Flores trabaja en la Municipalidad de Oberás desde hace años. En la mañana de éste domingo hizo una exposición policial a favor de denunciar que un compañero suyo subió a la red social “Facebook” una foto obscena y luego de su denuncia, la eliminó.

Esta persona, de unos 25 años de edad y militante del sector político del intendente Rindfleisch, trabaja en el “Hogar de día para discapacitados”, un emprendimiento del Estado local en el que se trabaja con chicos discapacitados que no cuentan con más recursos y ayuda que las que se les dá ahí. Flores señaló que anotició de lo ocurrido a Alicia Noguera, a cargo del Hogar, que le respondió que “tomaría las medidas pertinentes”.

Por cuestiones de pudor subimos la foto de Flores, que tapó las partes íntimas del tipo este, pero la foto desnudo existe y Flores la tiene.

Cesantearon al empleado municipal

Según trascendió este martes, (Territoriodigital) las autoridades comunales cesantearon este lunes al empleado municipal que el domingo publicó una foto suya desnudo en el Facebook, lo que propició una causa judicial y el repudio generalizado.

Aunque actualmente se halla de licencia médica, el propio intendente Ewaldo Rindfleisch tomó cartas en el asunto por la gravedad del caso y firmó la resolución por la que dejaron cesante a Carlos C., quien se desempeñaba como personal de mantenimiento en el Hogar de Días para discapacitados.

La imagen trascendió por las redes sociales el domingo. En ésta se observaba al sujeto parado frente a un espejo tomándose la fotografía con celular.

Ante la contundencia a las pruebas y la exposición policial que radicó otro empleado municipal, en la víspera se decidió el desplazamiento inmediato del exhibicionista.“La decisión fue cesantear a esta persona que tenía un plan municipal”, confirmó Raúl Zabala, secretario de Desarrollo Humano de la comuna.

En diálogo con la prensa, el funcionario aseguró que previo a su ingreso al plantel municipal “se le hicieron todos los exámenes, pero yo no me puedo hacer responsable por su actitud fuera del trabajo”.

“Reconocemos la gravedad del hecho y le agradecemos al señor Flores que se interiorizó del tema y nos alertó”, agregó en relación al accionar de otro empleado municipal, Oscar Flores, quien dio difusión al caso.

Según Zabala, a primera hora se entrevistó con el ahora ex – empleado y éste le habría pedido disculpas. “Me comentó cuestiones personales de él, que puedo creer o no, pero el hecho existió y se tomaron las medidas del caso. Este martes también se comunicaron del juzgado y se brindaron las explicaciones del caso”, agregó.

El mismo domingo Flores realizó una exposición en la Seccional Primera y “ahora el juzgado determinara si se hace la denuncia. Según el oficial que me atendió, estos casos no están legislados”, explicó el denunciante.

Flores se desempeña como operario electricista en la Municipalidad de Oberá, y en la víspera se vio sorprendido cuando revisando sus contactos del Facebook se encontró con su colega totalmente desnudo.
En tanto, adelantó que se presentará ante el Concejo Deliberante para solicitar que “se les realice un examen psicológico a quienes ingresen a trabajar con chicos y que se les vuelva a hacer un examen cada seis meses. Y que se les pida un certificado de buena conducta expedido por la Policía, aclarando si tienen o no antecedentes policiales”
482419_316201851851694_411156936_n

Deja un comentario