Conmoción en Villa Londín: En una semana dos casos de suicidio e intento por celos

Quizá por primera vez este nuevo barrio obereño tuvo trascendencia provincial por un dos hechos similares de mujeres que se prendieron fuego por celos de sus respectivos maridos, la única diferencia fue la edad, el número de la vivienda y que una murió una semana después y la otra sobrevivió para contarlo.
Este barrio está camino a Alvear, por la ruta Nº 5, más precisamente sobre la avenida Berrondo pero del lado de la mencionada ruta, a metros de la rotonda donde comienza la avenida Guayaba. Hasta hoy, muchos ni siquiera saben donde está este barrio que se hizo noticia por lo inusual de los hechos.

El primero, ocurrido el viernes 25 del pasado mes de octubre: Una joven de 23 años de edad resultó con quemaduras graves y está internada en el Hospital Ramón Madariaga de  Posadas  en estado delicado.  El hecho ocurrió hoy (martes 22) a las 12,50 en Villa Londin de esta ciudad cuando una mujer  aparentemente se roció con alcohol, se prendió fuego e intentó hacer lo mismo con su pareja. María C. (23) y Rafael F. (23) habría mantenido una discusión luego de que la mujer  viera una publicación que su pareja tenía en el muro de su  facebook. Como consecuencia del enfrenamiento verbal entre la pareja, la joven tomó la drástica decisión de rociarse con alcohol y prenderse fuego, lo mismo hizo con su esposo. La mujer sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo, lo que originó que fuera derivada desde el  Samic de esta ciudad hasta el  hospital Madariaga para recibir atención de mayor complejidad, debido a su estado crítico.

En tanto que Rafael terminó con quemaduras en el brazo, antebrazo, zona abdominal y pecho. Fue el joven quien logró apagar las llamas del cuerpo de la joven y el propio y solicitó a través del Comando Radioeléctrico una ambulancia, en tanto su esposa ya había sido trasladada al Samic para recibir atención médica. La causa  está caratulada como suicido en grado de tentativa y lesiones y se instruye en la Seccional Tercera con intervención del Juzgado de Instrucción II.

El martes 29, ocurre un hecho casi idéntico en el mismo desconocido barrio: Una mujer habría intentado prenderse fuego en Oberá tras una discusión con su pareja Claudia G. de 27 años, habría intentado prenderse fuego durante una discusión con su pareja en el barrio Londin de Oberá. El hecho ocurrió el martes a la noche y trascendió en las últimas horas.

El caso es investigado por la Seccional Tercera, dependiente de la Unidad Regional II y se habría originado a raíz de una discusión con su pareja Raúl P. (36). De acuerdo a los datos obtenidos por la policía como primera versión de lo sucedido, en el marco de la discusión con su esposo, la mujer habría agarrado una botella de alcohol y un encendedor e intentó prenderse fuego. Aparentemente el esposo intentó sacarle de las manos estos elementos y ella se derramó el elemento etílico sobre la pollera y al accionar el encendedor se prendió fuego. Como consecuencia se quemó las dos manos. En tanto que el hombre también resultó con quemaduras en una de su manos, al intentar ayudar a su esposa. Ambos radicaron denuncias ante la comisaria de la mujer por amenazas recíprocas. El caso es investigado en principio con intervención de la justicia de familia de la Capital del Monte.

Murió la mujer de Oberá que se habría prendido fuego

La mujer,  María (23) y su marido, Rafael de la misma edad habrían mantenido una discusión porque ella vio el facebook del joven y descubrió una aparente relación con otra mujer, por lo que habría reaccionado rociándose con alcohol, hizo lo mismo con él y se prendió fuego. Como consecuencia la joven sufrió graves quemaduras por las cuales fue  trasladada al hospital Samic, al igual que su cónyuge aunque éste está fuera de peligro.

Embarazo de 10 semanas

En un comentario de su cuenta personal de la red social Facebook, Giselle Cuaranta, publicó el 11 de octubre: “Estoy de 7 semanas y tengo antojo de mazapán!!! Feliz”. Asimismo hay entre las últimas publicaciones del mes, diferentes comentarios respecto a la infidelidad, peleas, discusiones y el amor.

La joven que falleció en la mañana del martes 29 producto de las quemaduras en su cuerpo que ocupaban el 90 por ciento, aparentemente se habría arrojado alcohol y luego prendido fuego a lo bonzo, tras descubrir una supuesta infidelidad de su marido Rafael A., que aún continúa internado en el Hospital Samic de Oberá recuperándose de las lesiones sufridas.
En su cuenta personal de Facebook, la joven publicó: “Estoy de 7 semanas y tengo antojo de mazapán!!! Feliz”, eso fue el día 11 de octubre.

También, en días previos, se refirió a peleas, discusiones e infidelidad. El día 7 del mismo mes escribió “Amor es mantenerse enamorado a pesar de las peleas y discusiones y luchar para que las cosas puedan mejorar!!!”.

Ese mismo día, minutos después realizó otra publicación, refiriéndose a la infidelidad “Un hombre es infiel por naturaleza, por pasatiempo. La mujer es infiel por dos cosas primero por AMOR y segundo por VENGANZA!!!”.

En tanto que, dos días antes, escribió una publicación más extensa, en la que reflexionó sobre la mentira, “Un día, la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir… Un día, me mintieron de tal forma que me dolió y aprendí a ir siempre de frente con la verdad… Un día, me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos hacerse cargo…
A veces es necesario dar vuelta la página y empezar de cero aunque cueste o duela!!”

f4a24b435d220e19af01544ba315dfba1103b673

Deja un comentario