A una semana de que trascendiera la licencia del intendente obereño, que secretamente durante varios días desde la semana anterior, estuvo internado, pero no en el Hospital Público local ni tampoco en alguna de las prestigiosas clínicas de la ciudad; donde el común de los mortales obereños va a parar cuando tiene algún problema de salud. Estuvo en el hospital Madariaga y la noticia recién el domingo en plenas elecciones se dio a conocer.
Ahora su esposa Nori Eichelt, con quien comparte el poder en la ciudad ya que ella maneja el parque termal, que costó millones y que nadie nunca controló de que manera se gastaron; relató a una emisora local que el intendente pasa sus días de licencia “lejos de Oberá” no dijo donde, cosa que despertó obvias especulaciones sobre todo corrió la versión de que, a diferencia del resto de los mortales obereños, ese “lejos” podría ser en la costa brasilera, más precisamente en Meía Praía; donde se le atribuyen según testigos y fuentes allegadas, tendría propiedades entorno a las paradisíacas arenas con vista al mar del vecino país.
Ante estas versiones, Nori Eichelt volvió a salir ésta vez en otro medio, La Radio, para aclarar que ese “lejos” no era tan lejos, “Tito está en Misiones”… no aclaró bien donde, y sus palabras de “lejos” no resultaron muy claras ya que si está en su casa de calle Salta, ¿para qué utilizar una palabra que sugiere mucha distancia?.
Es bueno recordar que, dado que Rindfleisch nunca presentó como dice la ley, declaración patrimonial cada dos años o en cada inicio y final de gestión; y además existen los testaferros; resulta difícil saber sobre las propiedades que posee tanto en Oberá como en otras ciudades; no obstante en el boca a boca se cuenta que son más de las que un jefe de estado municipal con ese sueldo podría tener.
Luego de permanecer varios días internado por una dolencia cardíaca, el intendente de Oberá Ewaldo Rindfleisch se recupera favorablemente lejos de Oberá.
Su esposa Nori Eichelt dijo que “Tito es una persona que hace mucho que tiene problemas de presión y durante el último año trabajó todo el tiempo con presión alta, eso le significó una serie de exigencias a su corazón que va a tener que cambiar algunas costumbres en la alimentación y en la incorporación de actividad física con caminatas y relajación para que pueda volver a su actividad normal”.
“Le cuesta mucho desconectarse por eso decidimos que se vaya porque le estaba afectando quedarse, el médico le prohibió reiconporarse a la actividad social y laboral por un tiempo para poder descansar y desestresarse, no lee el diario, lo mantengo informado de algunas cosas. Le dieron 30 días de licencia, tiene un control la próxima semana y a fin de mes y a partir de ahí los médicos evaluarán la necesidad de darle más días de licencia”, finalizó.
(fuente: FM El Aire de Integración)
Rindfleisch de licencia por un mes por Síndrome Coronario Agudo
Las noticias de últimas horas brindadas por allegados al Jefe Comunal obereño fueron que el martes antepasado recibió el alta. El lunes se dio a conocer el parte médico de Rindfleisch y el encargado de hacerlo fue Daniel Behler, presidente del Concejo Deliberante, quien ahora se desempeñará como Intendente Interino.
Según el parte médico, Rindfleisch presenta un Síndrome Coronario Agudo. Por pedido de los profesionales médicos que le atienden en Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, en Posadas, el Intendente necesitaría de una licencia por 30 días para recuperarse de su problema de salud.
El Presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Daniel Behler, se refirió al estado de salud del Intendente, Ewaldo Rindlfleisch, que fue intervenido este luenes, en el Hospital Madariaga.
Daniel Behler destacó a M4:” No corre peligro la vida del Intendente, está absolutamente controlado y estabilizado”, en relación a su estado de salud luego de haber sido intervenido ayer (lunes pasado) por un síndrome coronario que se expresó por una presión elevada.Además señaló:” Si no evoluciona favorablemente con el transcurso de los días podría derivar a una colocación de sten”, manifestó en comunicación el presidente del Concejo Deliberante, que actualmente está al mando de la Intendencia. También destaco que ayer se brindo una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la comuna Obereña, ya que surgieron varias versiones que ponían en vilo a los obereños, por la salud del Intendente.
Cabe destacar que luego de ser dado de alta, el intendente, Ewaldo Rindfleisch, deberá permanecer en reposo por 30 días y el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Behler, seguirá con todas las gestiones programadas por el propio Intendente.
Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de la capital misionera informan el parte médico del paciente Rindfleisch Ewaldo. “Paciente de 57 años de edad, hipertenso, dislipémico, presenta el 21/10/13 dolor precordial asociado a hipertensión arterial por lo que consulta el 22-10-2013. Se realiza electrocardiograma, laboratorio constatándose daño miocárdico por lo cual se interna en la Unidad Coronaria del Hospital Escuela. Evoluciona favorablemente bajo tratamiento médico. Se realiza angiotomografia coronaria con evidencia de lesiones.
El 28-10-13 se realizó cinecoronariografía que confirma alteraciones coronarias con indicación de tratamiento médico”.
El intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, permanece internado en el Hospital Madariaga desde la semana pasada con síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST.
Una de las arterias del corazón de Rindfleisch esta obstruida, lo que podría generar una complicación, por ello la necesidad de que permanezca internado. Asimismo, agregó que ya le realizaron un cateterismo.
Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” indicaron que Rindfleisch presenta dolor precordial asociado a hipertensión arterial por lo cual consulta el día 22 pasado. Se realiza electrocardiograma, laboratorio constatándose daño miocárdico, del que evoluciona favorablemente bajo tratamiento médico. Se realizó una angiotomografia coronaria con evidencia de lesiones. Ayer se realizó cinecoronariografía que confirmó alteraciones coronarias con indicación de tratamiento médico.
