
Foto Cecilia Perez
Dos jóvenes tareferos de los 47 que protestan desde el lunes frente a la gobernación, comenzaron una huelga de hambre para que su petitorio sea atendido. Hugo Silva, el referente de los tareferos que reclaman un subsidio por única vez de 1500 pesos y la bajada de los planes Argentina Trabaja, manifestó que “no es nuestra culpa que cada vez vengan más tareferos. Llevamos 4 días durmiendo en la calle, es una vergüenza”, expresó Silva, quien reveló que hay 18 niños entre los manifestantes.
“Llevamos cuatro días de protesta y ni un dicho del gobierno que nos va a solucionar, es una vergüenza esto”, comentó Hugo Silva, el referente de los tareferos de Oberá que reclaman frente a la Gobernación desde el lunes pasado. Silva reveló que dos de los 47 tareferos que reclaman trabajo y subsidios, comenzaron una huelga de hambre en la mañana de hoy. Solicitan un subsidio por única vez de 1500 pesos por familia, viviendas sociales y la bajada de programas de trabajo como el “Argentina Trabaja”.
Cuestionaron con dureza al vicegobernador Passalacqua
Los tareferos que protestan en la plaza 9 de Julio de Posadas, frente a la gobernación provincial, dialogaron con misionescuatro.com y cuestionaron con dureza al vicegobernador Hugo Passalacqua, por negarse a dialogar con los manifestantes, pese a ser oriundo de la misma ciudad (Oberá) También cuestionaron a Roque Pereyra, el dirigente del sindicato de tareferos, porque consideran que no defiende los intereses de los cosecheros de la yerba.
“Estamos decididos”, dijo Clementina de Olivera, quien manifestó que no conocía a al gobernador Passalacqua, a pesar de ser el dirigente obereño con el cargo más importante en la provincia. “ayer (le pedimos) para hablar con nosotros, y no salió a hablar, y ahí nos decidimos. Creo que algo tiene que hacer, hay muchos chicos, muchas señoras, estamos decididos a esperar que nos den una respuesta”, expresó la mujer.
Por su parte, Jorge Sebastián Almoa, un joven tarefero que está atado a un poste de luz frente a la Gobernación y realiza una huelga de hambre desde hoy, sostuvo que “estamos cansados de andar así, pidiendo. Ayer estuvimos en el puente (internacional San Roque González) y había más de 300 milicos para unos pocos tareferos”, remarcó el joven, quien se refirió así al operativo de seguridad para impedir que los trabajadores corten el acceso al puente que une a Posadas con Encarnación. Almoa también se quejó porque no se ha acercado el Sindicato de Tareferos. “Conocemos el sindicato, pero acá en la plaza no estuvieron, sino adentro (de la Gobernación)”, aseguró, indicando también que en la reunión que se organizó dentro de la gobernación ayer, no se les dejó hablar a los tareferos que estaban protestando frente a la Casa de Gobierno. (M4 – Posadas)