Jubilados pidieron “10 minutos” a Closs en el acto… 20 Millones de pesos para dejar “bonito” el centro pero los barrios intransitables

El viernes 17 de este mes, luego de inaugurar “parches” (obras de refacción de la Escuela Primaria N° 288) y además de prometer lo mismo que hace dos años: cámaras de seguridad en Oberá y la comisaría cuarta, además de anunciar que se gastarán 20 millones de pesos para ensanchar veredas y soterrar cables en el centro cívico (aún cuando la mayoría de los barrios sufren las pésimas calles) en plena “fiesta renovadora” también hubo reclamos. Fueron frente al palco en el centro cívico, cosa que el gobernador inevitablemente tuviera que oírlos.

Los jubilados se manifestaron este viernes en el Acto en el centro cívico por el Aniversario 157 de la Policía de Misiones. Exhibiendo carteles con pedidos, entre ellos de “10 minutos de tiempo para los jubilados del IPS”; lograron ser recibidos por el gobernador Closs, donde le presentaron una nota con pedido de audiencia y esperan la respuesta.

Fotos:
Leandro Sanchez

Millones de pesos para dejar “bonito” el centro pero los barrios intransitables

Se realizará con fondos del Estado provincial y el presupuesto asciende a 20 millones de pesosSe realizó la licitación para la construcción de la primera etapa de la remodelación del Centro Cívico de esta localidad, cuyo inicio de obras está previsto para el próximo 1 de julio.
Se habla de convertir a todo el micro centro en un paseo semi peatonal, similar al realizado en Posadas. Rindfleisch dijo que el proyecto es “ampliar las veredas en peatonales, incentivar a los frentistas en mejorar sus vidrieras, mejorar la iluminación, trabajar en el cableado y llevarlo al subsuelo”, a esto agregó que “los autos no podrán estacionar en el microcentro, sólo transitar”.
La obra costaría varias decenas de millones, aunque todavía no se precisó cuanto, pero se sumaría a la construcción de la nueva municipalidad, cuyo costo se estimó que sería de casi 50 millones de pesos.

Prioridades: Calles terradas intransitables

Por otro lado, resulta insensato pedir fondos multimillonarios al gobierno provincial para dejar “bonito” el micro centro, cuando a solo 15 o 20 cuadras las calles y avenidas son terradas y se vuelven intransitables.
Hace un año atrás, los vecinos de calle Perito Moreno, en el barrio de Villa Ghunter llamaron a los medios manifestando su enojo con el municipio por el mal estado de su calle. Las lluvias desbordaban la misma hacia sus terrenos arrastrando basura y piedras.
Después de un año, la calle sigue igual situación que se repite en las otras calles del barrio, incluyendo la Av. Sapucay, donde cuando llueve se vuelve intransitable con charcos de agua que hacen imposible atravesarlos a pie. Cuando hay sol, piedras sueltas y zanjas.
Igual o peor estado se presenta en barrios cuyos accesos son terrados como es el caso de Villa Schuster.
Cuando de prioridades se habla, antes de dejar “bonito” el micro centro gastando numerosos millones de pesos, se deberían solicitar fondos al menos para pavimentar las calles y avenidas principales en cada barrio, además de asfaltar o bachear los pésimos empedrados hechos, repletos de pozos por donde circula el transporte público, como la calle Antártida Argentina (dos líneas de colectivo); Mar del Plata (3 líneas); Villa Barreyro II (5 líneas); Finlandia (3 líneas); Pergamino (3 líneas); Av. Yerbal Viejo (6 líneas); etc.

El intendente Ewaldo Rindfleisch confirmó que la licitación fue adjudicada a la misma empresa que realizó la autovía y el asfaltado de la avenida Pincen, recientemente concluido.
“La construcción de la primera parte de la obra comenzará el 1 de julio. Incluye la plazoleta ubicada frente al Banco Nación, sobre avenida Sarmiento, donde en algún momento se tendrá que cortar el tránsito; lo mismo luego sobre la plazoleta Güemes, sobre avenida Libertad. Por eso le solicitamos a la empresa que acote los tiempos para no generar tantos inconvenientes en el tránsito”, precisó el alcalde.
La primera etapa del proyecto contempla la unificación de las plazoletas céntricas y la modificación de la fuente del mástil, donde no habrá agua superficial por prevención del dengue, explicó.
También se incluirá la ampliación de las veredas y un palco para actos.

 

944690_4834458904174_94973023_n

Deja un comentario