CELO: Ratificaron la denuncia penal en el Juzgado

Este viernes a las 10 am, el abogado Maximiliano Pérez López ratificó la denuncia a la CELO en el Juzgado Penal de Instrucción Nº 1, Secretaría Nº 1, DRA. ALBA ESTER KUNZMANN DE GAUCHAT – SECRETARÍA Nº 1: Dra. Adriana Denise Zajaczkowski.
La semana anterior, en la vereda pasada las 20 horas del viernes, los socios se encontraron con las puertas cerradas de su cooperativa, aún cuando ya se había planificado una reunión dos semanas antes. Exigieron a Monge (síndico) que “suba” y hable con la administración (Miguez) que estaba en el segundo piso, y pida que las puertas sean abiertas para que los socios hagan uso del salón como se había previsto.
Monge subió y al regresar dijo que Miguez no autorizó el uso del salón para la reunión y ni siquiera dio una razón para ello.
Esto derivó en el obvio malestar de los socios a los que no solo les niegan la información sobre su cooperativa si no además hasta le cierran las puertas para que no entren.
Por su parte, el abogado Rafael Pereyra Pigerl propuso una nueva reunión que serían la próxima semana, exigiendo el compromiso de Monge de conseguir POR ESCRITO este rechazo a dar información por parte de la administración de la CELO, para que con este papel se puedan dirigir al ministerio de Gobierno de la Provincia dado que se está violando la LEY de libre acceso a la información, lo cual es un delito.
Por otro lado, Ramón Escobar y el abogado Pérez López propusieron radicar una denuncia penal por las irregularidades en la administración que derivaron en los 75 millones de deuda que se dio a conocer públicamente. Esto último se concretó una hora después en la Seccional Primera de Oberá, quedando el abogado Maximiliano Pérez López como denunciante.

Esta semana trascendió que desde la CELO estarían analizando la posibilidad absurda de que se le prohiba a los SOCIOS hacer uso del SALON para reuniones. Salón que pertenece a los socios.

102E8176

Deja un comentario