Quejas por falta de iluminación en la autovía Jovenes molestan a los autos que paran en el semáforo

Como ya hemos venido denunciando, la millonaria Autovía obereña tiene varias falencias causantes de accidentes y problemas.

Los semáforos mal sincronizados y vehículos que pasan en rojo a alta velocidad es una constante.

Una vecina del 180 viviendas relató que en su paso diario por la misma le tocó el susto de su vida. En la salida de Av. Areco, un lugar de baja visibilidad, curva y sin banquina ni carril para los que salen de la avenida mencionada, una moto se le atravesó por delante en rojo, para esquivarlo volantéo y terminó pasando por encima del cantero hasta la pista de sentido contrario. Ella no se hizo nada y el motociclista huyó.

Gracias a que del otro lado no venía nadie, no impactó de frente con nadie. 7.000 pesos fue el costo del arreglo entre llantas y neumáticos nuevos, tren delantero, etc.

Situación similar vivió un conocido farmacéutico de avenida Libertad, el que cuando ingresaba a la Autovía desde la Areco, una moto pasó en rojo y lo rozó. Si lo hubiera tocado, otra sería la historia. Ese cruce de baja visibilidad, en curva, en pendiente y sin banquinas o carril de ingreso exclusivo con semáforos en una onda verde de 80 km/h, resulta en una trampa mortal.

Iluminación

(N6) A nueve meses de su inauguración, la autovía de ingreso a Oberá por Ruta Provincial 103, presenta algunas farolas de iluminación sin funcionar.

En su intersección con calle Juan Areco se pueden percibir dos jirafas -con dos luces cada una- que no funcionan desde hace varias semanas.

En el lugar, se registraron accidentes de tránsito que terminaron con el choque de vehículos contra algunos de los postes.
Vecinos de la zona, expresaron a que la poca iluminación favorece el accionar delictivo de algunos jóvenes que se reúnen durante las noches en la zona.

A altas horas, muchos automovilistas cruzan en rojo los semáforos por temor a detenerse y ser víctimas de asaltos.

Desde la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) indicaron que “ya hicimos el pedido de farolas nuevas y más o menos dentro de 10 o 15 días van a estar llegando y las vamos a reponer”, sin embargo hace dos meses que estas farolas están faltando en la autovía.

Ante la consulta pertinente de un canal provincial al sector de Obras Públicas de la municipalidad, delegan los reclamos al sector mencionado de la CELO.

(TD) Según los habitantes del barrio Tuichá, muchos conductores no respetan los semáforos por temor a ser asaltados ante la oscuridad reinante en la zona.

“De noche algunos vagos se juntan ahí y molestan a los coches cuando paran en rojo, aprovechando que hay poca luz. Por eso algunos directamente ni paran en el semáforo. Necesitamos que arreglen las luz para la mejor seguridad de todos”, comentó un comerciante del barrio al diario El Territorio.

Pedro, otro vecino de Villa Ruff contó que “durante todo el día transito por la autovía, ya que voy y vengo del centro y quiero aclarar que los automovilista no solo pasan en rojo durante la noche por cuestiones de seguridad, sino que durante el día también y por cuestiones de imprudencia.

Es una pista de carrera y varias veces he visto los colectivos urbanos de Capital del Monte cruzar los semáforos en rojo”.

 

Deja un comentario