A tres meses de la histórica inundación en Oberá, poco se ha hecho a la vera de los arroyos obereños, y con la gran cantidad de lluvia de estos últimos días, otra vez el Mbotaby desbordó en la Villa Sapucay por un lado, y en la calle Mar del Plata debido al puente de calle A. Palacios por el otro.
La pregunta de siempre es para cuando una política de relocalización de estas familias que habitan espacios verdes a la vera de los arroyos y con letrinas que desbordan con cada lluvia intensa.
Por otro lado, los vecinos del puente antes mecionado (que está mas bajo que el nivel del empedrado) expresaron que vienen hace tiempo reclamando a la Municipalidad, pero no obtienen respuestas concretas. Con cada lluvia y la basura que arrastra, el mismo se tapa y el agua ingresa a sus viviendas e incluso a una fábrica de muebles que tuvo enormes pérdidas por este tema.
El diluvio se manifestó con énfasis durante la madrugada del miércoles, por lo que nuevamente el agua subió mientras la gente dormía.
Con el pasar de las horas ésta bajó y facilitó una mejor asistencia por parte del municipio a los damnificados, incluso se entregaron colchones.
Fueron 17 las familias afectadas. En el barrio Sapucay hay tres familias, en 100 hectáreas y San Miguel también se detectaron casos, según informaron desde la comuna, mientras trabajaban para certificar las pérdidas que sufrieron los vecinos y asistirlos”.
El director de Asuntos Barriales Carlos Schulz dijo al diario provincial Primera Edición que “la gente de obras públicas del municipio se está ocupando de trabajar en los puentes para solucionar el problema de fondo.
Los vecinos deben colaborar no arrojando basura en los cauces de agua, la Municipalidad hace limpieza, aunque hay gente que tira escombros y esto genera problemas cuando llueve.
En otros lugares la gente tomó conciencia, sacamos algunas casas de la orilla del arroyo, pero vinieron otros vecinos al mismo lugar, hay gente que no entiende el riesgo que corren, es difícil llegar a una solución de fondo”, indicó.
foto Luciano Ferreyra

