Vecinos del Yerbal Viejo se quejaron por el aumento del 100 % en las expensas

Aunque la administración del consorcio del barrio Yerbal Viejo, presidida por Horacio Barúa, parece estar llevando las cosas mejor que antes, hubo un malestar en algunos vecinos dado que en sus facturas de agua apareció un incremento que no se debe justamente al consumo del vital líquido, si no responde a que las expensas que son cobradas de manera arbitraria en dicha factura, duplicaron su valor de un mes al otro en diciembre. Por ejemplo, una factura donde apenas tuvo un consumo de apenas $19 de agua, el total a pagar figura con $107, de los que la mayor parte corresponden a expensas, situación que sobre todo afecta a pensionados con bajos sueldos.

Son 280 departamentos que pagaban 30 pesos por mes sumando una recaudación cercana a los 8 mil pesos, la cuota pasó a 60 pesos, por lo que alcanzaría los 16 mil pesos, los que serían para pagar la recolección interna de residuos, cortar el césped y cambiar las luces cuando estas se queman. Los vecinos manifestaron que el barrio sigue muy oscuro en sus pasillos internos, por lo que no se está haciendo el mantenimiento de las farolas correspondiente, y en cuanto al césped tardan mucho en cortarlo.

Según el informe del consorcio, en el mes de diciembre (todavía se pagaba $30) se recaudó 7.142 pesos; pero restando los gastos (sueldo del personal de limpieza $5.000+aguinaldo $2.500) sumado otros gastos, dio resultado negativo (pérdida) de casi 2.000 pesos. En cambio en enero, la recaudación fue de 7.624 pesos  sobrando ese mes $586. Entones la pregunta de estos vecinos fue ¿por qué duplicaron las expensas? si en Enero sobró plata, en todo caso debieron haber subido un 20 o 25 % y no duplicarlas. Recordemos que las facturas de diciembre donde vino el %100 de incremento recién se pagarán en febrero o marzo. La respuesta del consorcio es que le aumentarían el sueldo al personal por el que hoy erogan $5.000, pero no se aclara cuanto sería ese aumento. Además están haciendo obras entre ellas las de estacionamiento pero éstas solo benefician a pocos vecinos (9) que tienen autos de alta gama, por lo que estos en realidad deberían financiarse dichos garage para proteger sus vehículos,  y no todo el barrio. Por otro lado se informó que están haciendo basureros nuevos al costo de 32.000 pesos lo cual resulta un tanto excesivo, no obstante aclaran que lo financia la municipalidad de Oberá.

100E7595 100E7591

Deja un comentario