La semana pasada dimos a conocer como 70 familias que habitan el barrio Kleiven dependen del servicio de agua que le provee la familia del mismo apellido ya que la CELO no lo hace.
Ahora descubrimos un “mastodonte” de hormigón que se encuentra a 50 metros de la Av. Gendarmería Nacional y 100 metros de la Av. De las Américas, el cual está abandonado.
Una vecina de este barrio contó que allá por marzo del año pasado, este gigante tanque de 12 o 13 metros de altura fue terminado y pintado, pero después quedó abandonado, a merced de la maleza natural que crece a su alrededor. El año ante pasado (2011) se construyó el acueducto 2, que recorre la Av. Gendarmería desde Sapucay hasta Américas, con el fin de abastecer de agua a todo ese sector, sumado Villa Barreyro, Schuster, Torneus, etc. El tanque tenía el mismo fin, retener el agua y abastecer a esos sectores, la obra se hizo pero como siempre, no se la completó pues carece de conexión a la red de agua y a la red eléctrica para bombear el agua. Esta vecina contó que esperaban contar con el tanque funcionando para este verano, pero no fue así. ¿Qué esperan para ponerlo en funcionamiento? Como siempre todo a medias.
Parque Termal: Vino la bomba pero se quemó otra vez
Por otro lado trascendió que una de las bombas para el Parque Termal retornó de Buenos Aires tras su reparación, pero la colocaron y se volvió a quemar. Esta vez le echaron la culpa a las últimas tormentas que quemaron el tablero y otras cosas, sin embargo como lo hemos dicha tantas veces, se debe analizar la responsabilidad de tantas improvisaciones y cosas mal hechas con mayor profundidad, empezando por el intendente que debería estar dando muchas explicaciones, y no estar echándole la culpa al clima.
Por Eduardo Gabriel Jacquemín


