Un Motomandados de Neo salvó a familia del fuego

Voraz incendio en Av. José Ingenieros…

Testigos que presenciaron el incendio aseguraron que las autobombas obereñas apenas lanzaban un “chorrito de agua” ante semejante fuego. Fueron abastecidos por el camión cisterna municipal que estaba en frente, en el Corralón municipal desde donde sacaban el agua, ya que los bomberos no cuentan con sus propios cisternas como debería el estado proveerle.
Pero también relataron que hubo un héroe en toda esta historia.

 

Un chófer de la empresa NEO mandados de nombre Matías Gómez de 23 años de edad, que circulaba por la avenida esa noche fue quién avistó el incendio cuando este comenzaba, y sin pensarlo demasiado golpeó todas las puertas posibles para despertar a los dueños que dormían en ese momento.
Cuando logró hacerlo, empezó la carrera junto a los dueños del lugar de tratar de apagarlo mientras los bomberos llegaban, a su vez intentando salvar parte de los bienes de esta familia, sacar los camiones del garage, mercaderías de los depósitos, etc.
También se sumaron otros que en algunos casos no perdieron oportunidad de llevarse algunas cosas.
El siniestro se inició el domingo cerca de las 1 hs en el autoservicio “RUBENS” ubicado por la Avenida José Ingenieros y calle Austria de Oberá, propiedad del comerciante Rubén Datchke.
El fuego se extendió rápidamente a su domicilio particular ubicado en la superior del comercio y a otras dos viviendas lindantes.
Según el informe policial, inmediatamente intervinieron bomberos y otros uniformados de las comisarías de la ciudad, que trabajaron hasta el arribo en apoyo de otras dotaciones de la Dirección de Bomberos de Posadas, División Bomberos de Garupá, bomberos voluntarios de Leandro N. Alem, Campo Viera y Aristóbulo del Valle.
Después de 7 horas de trabajo, cerca de las 8 de esa mañana lograron apagar y controlar el siniestro, que se propagó a viviendas vecinas propiedad de Portillo Miguel Ángel, con domicilio en Avda. José Ingenieros y Ferreira José residente en calle Austria. Como consecuencia del incendio, tanto el autoservicio como la vivienda de Rubén DATCHKE resultaron con daños totales y las moradas de Ferreyra y Portillo resultaron con pérdidas parciales. No se registraron víctimas humanas ni heridos. Tras las primeras averiguaciones, incendio se habría originado en el interior del comercio de DACHTKE por fallas en conexiones eléctricas. Por razones de jurisdicción, la seccional primera sustancia las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción Nº Dos de Oberá.
La familia ya volvió a sus actividades comerciales con los camiones de reparto que fueron salvados, y reabrieron el negocio en un local cercano. Hasta donde pudimos saber, pese a la desgracia están muy agradecidos por la ayuda que recibieron del joven motomandado.

 

Por Eduardo G. Jacquemin

INCENDIO4 INCENDIO1

Deja un comentario