Por Walter Anestiades
Los rumores, cada vez más fuertes, se transformaron en “noticia”: la controvertida gestión de la doctora Dalila Bhul en el Hospital Samic de Oberá terminó. El lunes el ex gerente asistencial, Héctor Gonzáles, asumió en su reemplazo.
La doctora Buhl asumió la dirección del hospital público de Oberá en noviembre de 2009 y,desde el pirmer día, se vió envuelta en muchas polémicas mediáticas producto de su abierto enfrentamiento con los dirigentes de ATE-Asociación de Trabajadores del Estado-, de su retórica autocomplaciente que la llevó a describir un hospital que siempre funcionó mejor en su discurso que en la realidad y del hecho político de tener que justificar a sus superiores (como la demoradísima inauguración del Tomógrafo, presentado como listo para usar en la campaña electoral renovadora y que entonces no estaba listo ni mucho menos).
Ahora Julia Dalila Bhul se encargará del programa nacional “PROFE” (Programa Federal de Salud), destinado a los beneficiarios de pensiones no contributivas, otorgadas y a otorgarse. Buhl se irá entonces a Posadas, a trabajar en el edificio del Ministerio de Salud.
Gonzalez cuenta, en principio, con el visto bueno de los gremialistas dado que supo manejarse en el terreno mas arido para la doctora Bhul: las relaciones humanas.
Ahora, ademas de hablar, debera gestionar.
