Menos del 10 % fue a votar en las últimas elecciones de la CELO, dándole el poder total al intendente; pero No hay agua en diferentes barrios de Oberá y la cooperativa pide que los socios racionalicen el agua.
Hace dos semanas se inauguraron con la presencia del gobernador tres piletas termales cuyo costo fueron de 1 millón promedio por cada una; pero No hay agua en diferentes barrios de Oberá y la cooperativa pide que los socios racionalicen el agua… a esta altura no hace falta agregar nada más, pues los socios dejan como nunca antes, que quienes fundieron su cooperativa, lo sigan haciendo; y además festeja tener sobrevaluadas piletas termales para el turista; en un emprendimiento que costó 8 millones de pesos; pero en la ciudad no hay agua por “falta de bombeo”…
¿que significa eso?… el suministro eléctrico se corta cada vez que llueve y como plata para un grupo electrógeno no hay, la bomba no funciona durante horas dejando las pocas reservas de agua agotadas.
Como tampoco hay plata para construir más piletas en la planta potabilizadora; las pocas reservas se agotan rápidamente y lleva mucho tiempo recuperarse.
Este problema se solucionaría si hubieran grandes cisternas en los barrios altos de la ciudad con reservas para varios días; pero para eso tampoco hay plata. Para el turismo si hay.
Podríamos seguir dando ejemplos de soluciones que evitarían a los socios quedarse sin agua ya sea por las sequías, por los cortes de energías o roturas de caños; pero es en vano.
Eso sí, todos los días esos mismos socios indiferentes mandan mensajes de textos enojados por los cortes de agua, mientras ponen “me gusta” en la página “Termas de la Selva” del Facebook. Ya no hay mucho para decir.
Los barrios afectados en esta ocasión son B° Docente, B° Yerbal Viejo, B° Krause, B° Lindstrom y B° Londín. En las próximas semanas les tocará la misma suerte a otros barrios.
CELO: Además de ñoquis con “licencia”, se otorgaban “préstamos especiales al personal”
Hace unos meses salió a la luz que la esposa del intendente, Nori Eichelt, cobró un sueldo de 14 mil pesos durante dos años sin pisar la CELO, escudada en una licencia médica; pero no hubo ningún escándalo al respecto, todo lo contrario ocurre ahora que la auditoría realizada en las cuentas de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) arrojó como uno de los datos relevantes que se daban “préstamos especiales al personal” y también se otorgaban anticipos de Bonificación Anual por Eficiencia (BAE).
La razón es que no se quiere contar que quienes vienen fundiendo la CELO no solo Pellegrini y Avancini. Solo aquellos obereños con muy mala memoria pueden olvidar que quien propició tanto descalabro económico en la cooperativa es el propio intendente que manejó durante años la lista celeste y blanca hasta que, algunos dejaron de ser obedientes. Debemos decir que Rindsfleich no recuperó la CELO bajo la lista única “Verde” con apoyo de los socios, si no que lo hizo gracias a la total indiferencia de los mismos. Tan solo 2 mil personas fueron a votar (los acarreados en colectivos de Capital del Monte); los más de 20 mil socios restantes no aparecieron.
El intendente goza de un poder total tan solo debido a la indiferencia de los obereños.
El estudio contable Pérez y Asociados, de la provincia del Chaco, contratado por la nueva conducción de la CELO, fue el encargado de la auditoría, que culminó recientemente donde figuraba que se otorgaban anticipos al personal y cuando los auditores comenzaron a buscar bajo esa figura que había exactamente allí, se encontraron con préstamos personales, préstamos especiales y hay un ítem que figura como fondos a rendir con un monto de 40 mil pesos que no tiene ni un concepto, no tienen antigüedad, no posee responsables y no se pudo determinar adónde fue destinado ese monto.

