En plena “Emergencia Hídrica” Inauguraron las Termas de la Selva

Infóber 20 de Octubre Nº 75

No es solo irónico, es absurdo y contradictorio.
Por segunda vez en cuatro años, en febrero de este 2012 se declaró la “Emergencia Hídrica” en Oberá. Ya se lo había declarado en 2009 y nunca fue derogada esa ordenanza.

¿Esto que quiere decir?

Quiere decir que la prioridad número uno del uso del agua es para consumo humano de los habitantes de la ciudad, de los socios que pagan por ella, o sea no se la debe desperdiciar regando plantas, lavando autos y menos aún llenando piscinas. Aquellos que lo hicieran serían castigados con severas multas además de recibir la condena social de ser señalados como “irresposables”.

Sin embargo, desde el estado municipal y provincial se hace todo lo contrario pues aunque el vecino que paga sus impuestos y facturas de la CELO no pueda llenar su pileta con agua de red; sí lo puede hacer el estado con aguas termales sacadas del Acuífero Guaraní, además de gastar millones de pesos en tres piletas, un baño, parquización, etc mientras en la ciudad el agua de red se corta a cada rato; la Celo no construye ni siquiera cisternas extras para tener reservas, no coloca un grupo electrógeno para que con cada corte de luz las bombas puedan seguir funcionando, etc todo esto dentro del contexto absurdo de la “emergencia Hídrica”.

El parque termal de Oberá fue inaugurado este viernes con todo un elenco renovador presente; mientras en la ciudad algunos abrían la canilla y el agua no salía. Supuestamente el año que viene recién se empezaría con la obra para traer agua de Arroyo del Medio, cosa que podría llevar más de dos años, evidentemente la prioridad es el turismo, es decir que algunos visitantes puedan mojar las patas en el agua caliente; para más adelante queda solucionar la falta de agua en la red de los obereños… ¿no debería ser al revés?…

El HCD a esta altura debería derogar la “emergencia hídrica” por lo absurdo que suena teniendo un “parque termal” abierto, sin embargo no hay planes de que esto ocurra; y seguramente en este próximo caluroso verano como hace 10 años; los socios sufrirán la falta de agua en sus canillas; y aquellos que la “desperdicien” regando el malvón de su casa, “descaradamente” lavando el auto y “desconsideradamente” llenando la pelopincho serán castigados con multas severas ante la denuncia de algún vecino (que probablemente puso “me gusta” en la página de las termas de la selva); además de recibir la condena social de ser señalados como “irresposables”… mientras algunos turistas y lugareños estarán mojando las “patas” en al agua caliente.

La inauguración

El gobernador Maurice Closs encabezó la inauguración de las Termas de la Selva en Oberá esta tarde. Estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el intendente local, Ewaldo Rindfleisch, la modelo Ingrid Grudke y otras autoridades provinciales y locales.

El gobernador dijo en su discurso que “gracias a la termas la gente vendrá a Misiones una o dos veces al año, o año por medio, tengo confianza que llegará mucho turismo y lo derramará hacia otros lugares. Y será a San Ignacio, al Moconá y al año siguiente al Salto Encantado, Posadas, en Alem en la fiesta de la Navidad. Es un potencial a desarrollar. Otra ventaja de las termas como producto nuevo es que se puede trabajar en determinar cuál es el segmento del turismo a apuntar, le digo al ministro de Turismo que ponga gente a relevar en encuestas qué es lo que nuestros clientes están demandando de las termas”.

Un comentario sobre “En plena “Emergencia Hídrica” Inauguraron las Termas de la Selva

  1. Hola soy Mario vivo en Lomas de Zamora en Buenos Aires,me da pena ver mi Oberá sin agua potable para la gente,me da bronca por los políticos que se llenan la boca y no asen nada por la gente

    Me gusta

Deja un comentario