LAS PAREDES SE CAEN
Minutos antes del inicio de las actividades, la pared de la precaria escuela se derrumbó, para suerte de muchos, no hubo que lamentar víctimas. Las prioridades del gobierno son el turismo, la educación puede esperar.
Desde el 2010 el establecimiento funciona de prestado en el edificio de la Escuela 822. Hace dos años que están pidiendo y gestionando un edificio propio y nuevo, pero no hay respuestas. Recordemos que en ese mismo periodo de tiempo se construyó la cruz de Santa Ana al costo de 80 millones.
“Fue una desgracia con suerte, porque la verdad que pudo haber pasado una tragedia”, dijo el marilusista (SEGUIDOR NUMERO UNO DE MARILU LEVERBERG) Carlos Amarilla, director del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) N° 105 de Villa Barreyro a medios provinciales, cuando ésta semana se desplomó una pared de un depósito que servía de improvisada aula.
No es la única institución que funciona de manera tan precaria, de hecho si el director de la escuela cuya pared se derrumbó que está alineado fielmente a la diputada renovadora y rovirista, no puede conseguir que la provincia realice la obra, menos aún lo consiguen aquellos directivos que no militan para los caudillos de la “rosadita”.
(TerritorioDigital MIÉRCOLES, 26 SEPTIEMBRE) El hecho ocurrió minutos antes del ingreso a clases, por lo que de milagro no hubo que lamentar víctimas ni heridos.
Luego, para poder estudiar, los alumnos de segundo año se trasladaron hasta el playón deportivo de la Escuela 822, establecimiento que desde el 2010 cede parte de su espacio para el funcionamiento del BOP.
Precisamente, el colegio secundario fue creado para contener a los egresados de la primaria del barrio, y desde entonces los directivos vienen gestionando la construcción de la infraestructura adecuada.
Incluso, desde la dirección de la Escuela 822 intimaron a sus pares del BOP para que desalojen el predio, por la necesidad propia de recuperar el espacio cedido por el crecimiento de la matrícula.
En tanto, el segundo año continuaba dando clases en un depósito que sufrió los efectos de la tormenta de la semana pasada, ya que la estructura quedó resentida y los propios alumnos y profesores alertaron al respeto a la dirección.
De todas formas, ante la falta de otro espacio continuaron en el lugar que colapsó ayer. “Desde el 2010 venimos solicitando la construcción de al menos un par de aulas. Administrativamente hicimos todo lo posible, pero hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta por parte de las autoridades”, reconoció Amarilla.
Por su parte, el director acordó con la supervisión suspender las clases de un curso por día para posibilitar que las tres divisiones puedan ocupar en forma rotativa las dos aulas cedidas por la primaria.
Detalló que “no sería justo suspender sólo las clases de segundo año porque usaban el salón que se derrumbó, por lo que optamos ir rotando para poder usar las dos aulas disponibles hasta que tengamos alguna solución al problema”.
Obdulio de Lima, vecino y padre de un alumno, recordó que “pasaron años para se construya la primaria y tuvimos que salir a quemar gomas, y si es necesario lo vamos a volver hacer para tener la secundaria”.

