Se cumplen 99 meses del impune asesinato de “Marilyn” Barbaro

 

Una provincia. Calles del centro de una ciudad. Las marchas se redujeron a una decena de fieles amigos.
Incluso hay gente que, al verlos pasar por las calles del centro portando antorchas, los mira como quién mira extrañado un paisaje pintoresco.

Una señora de cabellos blancos las sigue encabezando. Como hizo cada una de las 99 veces que marchó pidiendo lo que nunca va a llegar.

No en una provincia en la que una ruta asfaltada y el turismo están por encima de un valor supremo de la República en la escala de valores sociales.
Así es en los feudos. Piden por una mujer “asesinada por nadie”.
Misiones se llama la provincia. La ciudad es Oberá. La mujer de cabellos blancos se llama Juana “Ticha” Bárbaro. La decena de amigos mejor no nombrarlos para que no tengan problemas.

De ésos problemas que se suelen tener en los feudos cuando se anda derecho.

Los que miran extrañados bien podrías ser vos. Lo que piden es Justicia. Uno de los valores supremos de una República.
La mujer a la que nadie asesinó se llamaba María Elena “Marilyn” Bárbaro.

Sábado 17 de abril de 2004: “Marilyn” Bárbaro, 54 años de edad, discapacitada, es asesinada en su propia casa con una alevosía que no se ve ni en las películas.

Martes 17 de julio de 2012: después de 99 marchas pidiendo el esclarecimiento, casi todos los imputados fueron abuseltos. El único imputado hoy, está en libertad desde enero de 2011. Ni siquiera hay fecha del juicio oral.

Dentro de un mes habrá otra marcha por el Centro Cívico de Oberá.La número 100.

Pidiendo Justicia para la asesinada por nadie.

La misma que buscan siempre. Sin encontrar nunca.

Walter Anestiades
Periodista

Aporte de un lector online: no es la marcha numero cien, al principio se hacia todos los lunes, despues cambiaron a para hacer una vez por mes, todos los 17… son mas de 100 marchas.

 

Deja un comentario