El cuerpo de bomberos del a Unidad Regional Nº 2 de Oberá, no cuenta con los elementos necesarios para dar un servicio eficaz, tiene solo cuatro efectivos por guardia los cuales no cuentan con los trajes con protección anti flama y un autobomba.
Esta semana, el problema se agudizó con la protesta ya que los bomberos se trasladaron a Posadas.
A pesar de los esfuerzos realizados por el personal del cuartel de bomberos, el trabajo es cada vez mas dificultoso y peligroso y además de que se les torna imposible cubrir con todas las demanda de la comunidad.
La situación por la que atraviesa es penosa. Combaten los incendios en la zona comprendida entre El Soberbio y Leandro N. Alem. Con solo 8 efectivos, sin trajes con protección anti flama, botas que no resisten altas temperaturas, sin escalera mecánica (tampoco cañón de agua presurizada) y con mínimas herramientas de rescate, el cuerpo de bomberos debe hacer frente a los múltiples incendios que se producen en Oberá y alrededores. Cumplen guardias de 24 horas, en las que trabajan solamente 4 efectivos por guardia, 3 acuden a los llamados de emergencias, mientras uno permanece en la base para atender las demás solicitudes.El único hidrante habilitado del que pueden abastecerse está situado en calle Japón de nuestra ciudad, a pesar de que hay varios en diferentes sectores. Para agravar aún más la situación, el único autobomba que funciona tiene una capacidad de4.500 litros de agua, lo equivalente a media hora de de impulsión ante un incendio.
Agravando la situación e único hidratante al que puede acudir queda alejado de la base. (Por Gimena Acosta – FM El Aire de Integración)
La otra autobomba, según se informó la semana anterior, fue trasladada a San Vicente, ya que aquella localidad no contaba con una.
“Llamamos como 20 veces a los bomberos y cortaban”
(TD) Una familia perdió todo en un incendio, aseguraron que llamaron reiteradamente a los bomberos y no tuvieron atención. Desde la Policía reconocieron falta de medios. “Tengo completamente destrozado el corazón”, graficó doña Victoria Dos Santos (65) al contemplar la devastación total de la casa de uno de sus hijos que se incendió al explotar una garrafa.
El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 14, en el barrio Villa Kleiven de esta localidad. Más allá de los innumerables pedidos de auxilio, los bomberos de la Policía nunca llegaron y las llamas lo destruyeron todo.
A través de un comunicado de prensa, desde la Unidad Regional II reconocieron ayer que el damnificado “llamó a los bomberos que en ese momento estaban trabajando en una zona rural entre los municipios de San Martín y General Alvear, sofocando varias hectáreas de monte bajo que se estaban quemando”.
“Lamentablemente la acción del fuego destruyó la totalidad de su morada y todas sus pertenencias”, señalaron desde la fuerza.
La mujer reside a una cuadra de la casa de su hijo y, desde el sábado, sus nietos y él se quedan con ella. Indignada aseguró que “llamamos como 20 veces a los bomberos y cortaban, nunca nos atendieron. Recién a las cinco de tarde vino la Policía a ver que pasó”.
NR: Cabe recordar una y otra vez, aunque el pueblo estupido siga votando a quienes no hacen nada para remediar estos problemas; aquella autobomba con escalera de 60 metros que llegó a Oberá, le sacaron fotos, y se fue para nunca volver. Mientras Closs habla de cambiar su helicóptero de 11 millones, los bomberos obereños y de otras partes de la provincia, se las tienen que arreglar como pueden.
No está de más mencionar que, el intendente Rindfleisch mira para otro lado, pues en 8 años no hizo nada en serio por los bomberos de esta comunidad, sin embargo sigue recibiendo plata para el parque termal interminable. ¿Qué espera para ocuparse de los temas serios? ¿con esos 340 pesos recibidos hace dos semanas cuanto se podría haber hecho por el cuerpo de bomberos?. Lamentablemente, la culpa sigue siendo de la sociedad que volvió a reelegir a todos los que ya estaban y no hacían nada por estos temas. ¿Alguna vez se aprenderá?

