Milei: “En una segunda vuelta, a Cristina Kirchner le gano 70 a 30″

El diputado nacional por La Libertad Avanza aseguró que le ganaría al kirchnerismo en un hipotético balotaje. También apuntó contra las políticas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía.
El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei aseguró que en una hipotética segunda vuelta le ganaría a Cristina Kirchner “70 a 30″ y analizó qué pasaría ante un posible balotaje con Juntos por el Cambio: “Si salen terceros desaparece el kirchnerismo”.
“El kirchnerismo no tiene los votos para ir a segunda vuelta. El kirchnerismo se terminó. En una segunda vuelta a Cristina le gano 70 a 30”, aseguró Milei, quien no pronosticó el mismo resultado para algunos dirigentes de Juntos por el Cambio: “La tendrían más pareja porque tienen mucha imagen negativa”.
A su vez, el economista declaró que “una segunda vuelta con (Mauricio) Macri sería un avance fenomenal para la Argentina, ya que tendríamos una solución liberal soft y una solución liberal dura”. “Si logramos meternos en el balotaje y dejar tercero al kirchnerismo, no solo no van a ganar, van a desaparecer”, agregó.
“Con el nivel de imagen que tiene Cristina Kirchner pierde casi contra todos. Por eso tomó una decisión inteligente en las últimas elecciones, pero ya engañó a la población una vez, dos veces no lo hace”, señaló Milei, quien también apuntó contra el presidente Alberto Fernández: “Su problema es que es un socialdemócrata, es un tibio”.
Por otra parte, el diputado se refirió a una posible alianza con Juntos por el Cambio: “Yo puedo tener mucha afinidad, en tanto no sea un armado con fines electorales que cuando gobierna choca. Hay que comprender quién es parte del problema y quién de la solución. Todos los que están a la izquierda son parte del problema”.
“Los radicales son parte del problema, al igual que la Coalición Cívica. Son un lastre, no son parte de la solución, son el problema. Lo único que puede revivir al kirchnerismo en Argentina es una alianza que tenga a todo el conjunto de socialistas de distinto pelaje”, señaló Milei.
El economista también planteó su plan de gobierno: “Está basado en tres reformas. La primera es la del estado: bajar el gasto público para bajar los impuestos. Luego ir a un sistema de mercado laboral más flexible con un seguro de desempleo en lugar de la porquería que tenemos ahora. Y finalmente hacer una reforma del sistema financiero, para cerrar el Banco Central y así terminar con la inflación de una vez por todas”.
“Argentina se convirtió en un país pobre, y tiene por reventar una crisis. Este país lo rompieron todo, a los únicos que le va bien es a la casta política. Pero tengo la convicción de que se necesita un cambio profundo, de raíz. Un giro de 80°. Hay que tener el coraje para hacerlo y no recular. No le tengo miedo a estos delincuentes”, señaló.
La crítica de Javier Milei a Sergio Massa: “Es una pésima gestión”
El diputado nacional por La Libertad Avanza señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa, viene teniendo “una pésima gestión”. “La cantidad de precios para el dólar asciende a 40 y eso en sí mismo tiene varios problemas. Uno es un cercenamiento de la libertad. ¿Quién decide en qué puedo gastar o no?”, agregó.
Milei declaró que “la única estrategia que muestra el ministro Sergio Massa es conseguir dólares para tirar la explosión hacia adelante, por lo que la explosión se va agrandando y cuando explote va a ser peor”.
“Los indicadores de hoy son peores que en 2001. Está todo dado para que haya una hecatombe. ¿Cuáles son los elementos determinantes para una crisis? El déficit fiscal y la caída de la demanda del dinero. Hoy el déficit fiscal está en 10 puntos, en el ´rodrigazo´ estaba en 14 y en la hiperinflación estuvo en 8″, señaló.
Por otra parte, agregó: “La tasa de desempleo bien medida en Argentina es del 26% no del 8% como dijeron. Casi la mitad de los argentinos que tienen trabajo son pobres, es un disparate. Que a 5 millones de argentinos les falte para comer está mal”.
El encuentro entre Javier Milei y Viviana Canosa
En la previa a su paso por Bella y Bestia, Javier Milei se encontró con Viviana Canosa, y no descartó la posibilidad de que la conductora forme parte de La Libertad Avanza de cara a las elecciones del próximo año: “Estaría encantadísimo. Se la ve espléndida. Yo la quiero muchísimo, la banco a full. Si ella quisiera incursionar en la política la recibiríamos con los brazos abiertos. Se la banca, va al frente como pocas”.
“No es el momento de pensar en fórmulas. Uno está trabajando para construir una opción. Nosotros estamos en 23 de los 24 distritos, somos una opción competitiva en serio. Los tiempos de la candidatura son más adelante. No voy a negar mi afinidad con Viviana, que además es mi amiga. Sería cartón lleno tenerla”, agregó.