Caravana 17·A: Más de mil vehículos en defensa de la República y contra la cuarentena eterna

OBERÁ. En el marco de la convocatoria nacional, vecinos autoconvocados y referentes de la oposición realizaron una caravana por la ciudad que superó las diez cuadras de vehículos. En esta ocasión, un móvil de Inspección General del municipio encabezó la misma por lo que no hubo detención en los semáforos, manteniéndose dos filas constantes de vehículos que habrían superado los mil a lo largo de más de 2 kilómetros.  

La jornada elegida no fue improvisada, ya que hoy se cumple otro aniversario del paso a la Inmortalidad del Libertador y padre de la República, General José de San Martín, y la protesta tuvo como premisa defender la República y las libertades restringidas tras casi medio año de cuarentena impuesta por el gobierno que avanza, entre otras cosas, con una reforma judicial a medida. 

La convocatoria bajo la modalidad de “bocinazo” comenzó pasada las 16.15 horas en avenida de las Américas y Gendarmería nacional, frente al monumento del Cacique Oberá, continuó por Sarmiento, Libertad y concluyó en el Centro Cívico con el canto del himno nacional y la Marcha de San Lorenzo. Hubo banderas y dos carteles que rezaban “No a la reforma judicial, no a la impusinidad” y otro “Google tiene razón”, en relación al juicio que le inició la ex presidente de la Nación y actual vice, Cristina Kirchner por la frase “Ladrona de la Nación”.