“El usuario está cansado, necesita mejoras, un servicio de transporte digno”

OBERA. El ciudadano Patrik Weber, fue uno de los oradores durante la audiencia publica en relación al pedido de aumento del boleto de Transporte Publico de pasajeros. “En mi exposición presente mi defensa y exprese mi postura sobre el mal servicio que brinda la empresa Capital del Monte. Remarcando la situación que viven los usuarios con el recorte de líneas que hubo y con las modificaciones en los recorridos” señaló.

Modificaciones que muchas veces se dan por el mal estado de las calles que componen el corredor urbano, haciéndole cargo en este punto al municipio, por la poca relación que veo que tienen a la hora de realizar el plan de empedrado y asfaltado de las arterias de nuestra ciudad.

Porque veo como muchos vecinos, que se “mejoraron ciertas calles”, pero a la hora de “mejorar” ¿se tiene en cuenta esta situación? ¿se evalúan los recorridos de los colectivos?.

O simplemente se excluye a más de 30 barrios que al parecer no están en el plan de ciudad y por ello no ven mejoras en sus caminos y no ven pasar el colectivo por menos de 2 cuadras de sus casas.

Vemos vecinos que recorren más de 10 cuadras, muchas veces bajo la lluvia, para llegar a la parada de colectivo más cercana, porque ésta se encuentra, casi siempre se sobre las rutas o instaladas en las calles y avenidas troncales y no ingresan al barrio. Dejándolos así, totalmente aislado al usuario que al parecer no pertenece a Oberá, creo que es una situación discriminatoria hacia los pasajeros, que al parecer, por vivir en ciertos puntos no pueden recibir un buen servicio de transporte urbano.

Lo mismo he notado con la mala organización de las frecuencias de las distintas líneas y sobre todo con la reducción de las mismas por estar en “época de vacaciones” si tomamos como ejemplo el barrio KM 0, en este barrio el día de hoy no ingresan colectivos, por argumentan que son necesarios cuando los niños van a la escuela.

¿Pero estos vecinos no tienen que trabajar? ¿No tienen que ir al hospital?, No tienen que hacer trámites en el centro?, no al parecer solo en época de clases pueden tener el beneficio de que el colectivo ingrese a su barrio y se puedan mover por medio del transporte público.

Yo creo que llego el momento que se tomen en cuenta ciertos factores para pedir el aumento de la tarifa, porque el usuario está cansado de vivir esta situación día a día, necesitan mejoras, necesitan un servicio de transporte de pasajeros digno, que incluya a todos los vecinos y que puedan viajar seguros, porque todos PAGAN SUS BOLETOS, PERO AL PARECER NO TODOS SE MERECEN EL MISMO SERVICIO” enfatizó.