Lavagna: “Desde el FMI me llamaron para una reunión” sobre el futuro económico argentino

BUENOS AIRES. A su vez, y en medio de la posibilidad de presentarse como candidato presidencial, el exministro de Economía precisó que “una interna no es lo que hace falta”.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que desde el lunes 11 de febrero analiza las cuentas argentinas por tercera vez en menos de un año, llamó al economista Roberto Lavagna para conocer su opinión sobre el futuro de la economía del país, así lo confirmó el exfuncionario durante una entrevista: “Hubo una primera exploración para un pedido de reunión”, aseguró.

“Hubo una primera exploración por parte del Fondo Monetario Internacional para un pedido de reunión, si prosigue, veremos”, sentenció el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner en declaraciones al periodista Miguel Clairá de Cadena 3. En ese marco, el economista evaluó que el desafío que enfrenta la Argentina es ver cómo moviliza la enorme masa de recursos que tiene, dado que hay 8 millones de argentinos con problemas de empleo.

“No soy tan pesimista sobre la posibilidad de lograr acuerdos, en 2002 salimos del pozo precisamente porque se lograron consensos básicos muy importantes”, agregó.